Los frutos secos engordan

¿Los frutos secos engordan? ¡Tenemos la respuesta!

Los frutos secos son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Pero también es importante recordar que, a pesar de sus numerosos beneficios para la salud, los frutos secos son bastante densos en calorías. Esto lleva a muchas personas a preguntarse: ¿los frutos secos engordan?

¿Los frutos secos engordan?

La respuesta a esta pregunta no es simple. En realidad, depende de la cantidad que se consuma, la dieta y el estilo de vida. Al ser altos en calorías, si se consumen en grandes cantidades, pueden llevar a un aumento de peso. Sin embargo, cuando se consumen con moderación y forman parte de una dieta equilibrada y saludable, no engordan.

Los frutos secos son muy saciantes. Esto significa que, después de comerlos, te sientes satisfecho durante un tiempo considerable, lo que puede ayudar a reducir el consumo de otros alimentos y snacks menos saludables. Varios estudios han demostrado que, a pesar de su alto contenido calórico, los frutos secos no están asociados con el aumento de peso cuando se consumen en las cantidades adecuadas.

Calorías en frutos secos

La cantidad de calorías puede variar entre los diferentes tipos de frutos secos. Aquí te proporcionamos una lista aproximada por cada 30g (una porción pequeña):

Almendras: 160-170 calorías
Nueces: 180-200 calorías
Pistachos: 150-160 calorías
Anacardos (castañas de cajú): 155-165 calorías
Avellanas: 180-190 calorías
Piñones: 190-200 calorías
Nuez de macadamia: 200-210 calorías

Conoce cuales son los mejores frutos secos por la noche y si los frutos secos dan gases.

¿Cuántos frutos secos deberíamos comer al día?

Aunque los frutos secos son muy nutritivos, se deben consumir en cantidades moderadas debido a su alto contenido calórico. La porción recomendada es de unos 30 gramos al día, que es aproximadamente un puñado.

Recuerda, los frutos secos engordan siempre y cuando se consuman en exceso y no se siga una dieta equilibrada y acompañada de ejercicio regular.

Principales beneficios de los frutos secos

Los frutos secos ofrecen numerosos beneficios para la salud. Ayudan a mejorar la salud del corazón, reducir el colesterol malo (LDL), mejorar la salud del cerebro y mantener un sistema inmunológico fuerte. También pueden ayudar a controlar el peso, ya que son muy saciantes.

¿Quiénes no deberían comer frutos secos?

A pesar de todos sus beneficios, hay ciertas personas que deberían evitar los frutos secos:

Personas alérgicas: Las alergias a los frutos secos son bastante comunes y pueden provocar reacciones que van desde leves hasta potencialmente mortales.

Personas con diverticulitis: Se les aconseja a menudo evitar los frutos secos debido a la posibilidad de que las partículas se alojen en los divertículos (pequeñas bolsas en la pared del colon) y causen inflamación.

Personas con problemas dentales: Los frutos secos pueden ser difíciles de masticar para las personas con problemas dentales o prótesis.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre si los frutos secos engordan.

Scroll al inicio