¿El cuscús engorda?

¿El cuscús engorda? Conoce ahora mismo la respuesta

El cuscús es un alimento tradicional de la cocina del Magreb, especialmente de Marruecos. Se trata de una especie de semola de trigo duro, que se cocina hirviendo en agua o caldo y se deja reposar para que se esponje. Una vez listo, se suele servir caliente, acompañado de verduras, carnes o pescados.

En cuanto a sus nutrientes más destacados, el cuscús es una buena fuente de proteínas vegetales y de carbohidratos complejos, que proporcionan energía de manera sostenida. También contiene pequeñas cantidades de grasas saludables, fibra dietética, vitaminas del tipo B y minerales, como el hierro, el calcio , el fósforo y el selenio.

En cuanto a si el cuscús engorda, depende de la preparación y la cantidad que se consuma. Al ser un alimento de nivel calórico medio (112 kcal), si se consume en exceso puede contribuir al aumento de peso. Sin embargo, al ser también una fuente de proteínas y fibra, puede ayudar a controlar el apetito y a mantener el equilibrio energético.

En resumen, el cuscús engorda si se consume en exceso y no se tiene una dieta equilibrada ni se hace ejercicio. Si se consume de una forma moderada, es un excelente alimento para incluir en nuestra dieta.

En cuanto a los beneficios para la salud, el cuscús es un alimento que puede contribuir a mejorar la salud del sistema nervioso, del sistema circulatorio y del sistema musculoesquelético. También puede ayudar a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Además, es rico en selenio, un poderoso antioxidantes que ayuda a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo y puede mejorar la respuesta inmune y la salud de la tiroides. El selenio también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y la acumulación de placa y colesterol en las arterias.

Y hasta aquí nuestro contenido donde explicamos si el cuscús engorda. Recuerda que gran parte de los alimentos con un nivel calórico medio o alto pueden engordar siempre y cuando se consuman en exceso y no se siga una dieta equilibrada combinada con ejercicio de forma regular.

Scroll al inicio