¿La biotina engorda?

¿La biotina engorda? Aquí te contamos toda la verdad

La biotina es una vitamina del grupo B que actúa como coenzima en el proceso metabólico que convierte los alimentos en energía y es importante para el buen estado de todos los tejidos del cuerpo humano. También se cree que juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles adecuados de glucosa en sangre y en la síntesis de grasas.

La falta de biotina puede causar problemas de cabello, uñas y piel, así como problemas de absorción de nutrientes. Ahora que ya sabes que es la biotina y para que sirve, es hora de que sepas si la biotina engorda.

¿Realmente la biotina engorda?

La biotina es una vitamina que no aporta calorías al organismo y no está confirmado o desmentido si contribuye al aumento de peso. Aunque la mayoría de los expertos creen que la biotina, tomada en forma de suplementos, no aumenta el peso al actuar como factor que acelera el metabolismo, es posible que algunos suplementos de biotina contengan ingredientes que sí lo hagan.

También es posible que la biotina se convierta en energía, pero si no se lleva una vida activa, esa energía no se quema. El proceso metabólico es complejo y pueden intervenir muchos factores que causen un aumento de peso anormal, que debe ser evaluado por un profesional de la salud. Algunas teorías también sugieren que el aceleramiento del metabolismo causado por la biotina podría desencadenar una mayor sensación de hambre y, por tanto, una mayor ingesta de alimentos.

En resumen, no hay una respuesta clara a la pregunta de si la biotina engorda. Algunos estudios hablando de que esta coenzima ayuda a metabolizar las grasas debido a que acelera el metabolismo pero precisamente acelerar el metabolismo podría generar una sensación de hambre, algo que podría favorecer a engordar si no se ingieren alimentos saludables y no se lleva una dieta equilibrada.

¿En qué alimentos se puede encontrar biotina?

  • Frutas como el plátano, el aguacate
  • Huevos
  • Pescados
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Cereales

Si quieres conocer más a fondo los alimentos ricos en biotina, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre ello.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre si la biotina engorda.

Scroll al inicio