nueces y la diarrea

¿Las nueces son buenas para la diarrea?

Las nueces son un fruto seco que, además de aportarnos un buen número de calorías (650 kcal por cada 100 gramos), son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Entre los minerales que contienen las nueces destaca su aporte en potasio (441 mg), en fósforo (346 mg) y en magnesio (158 mg). Además, las nueces también aportan más minerales como son el Cobre (1,6 mg), el Selenio (4 mg) y el Zinc (3,1 mg). Entre las vitaminas destacadas que aporta la ingesta de nueces están las vitaminas del tipo B como son la niacina o vitamina B3 (1,12 mg), la vitamina E (0,7 mg) y la vitamina B9 o folato (98 μg).

Además, tampoco podemos dejar pasar el importante contenido de ácidos grasos que aportan las nueces y, en general, los frutos secos, donde predomina el ácido linoleico, junto con ácidos grasos de Omega 3 y Omega 9.

Las nueces son ricas en aminoácidos esenciales, proteínas vegetales con un alto valor biológico, por cada 100 gramos, hay unos aproximados de 15 gramos de esta proteína.

Después de repasar su aporte nutricional, es hora de contestar a la pregunta de si las nueces son buenas para la diarrea.

¿Las nueces son buenas para la diarrea?

La respuesta es un rotundo “NO”, los frutos secos como las nueces son de difícil digestión, son ricos en fibra, se comen crudas y contienen grasa, justo estas condiciones se deben evitar cuando se está pasando por cuadro diarreico.

La composición de ácidos grasos de las nueces, por cada 100 gramos hay un aproximado de 20 gramos de grasa, y su considerable cantidad de fibra pueden resultar laxantes.

Cuando se tiene diarrea es mejor consumir, por algunos días, verduras cocidas, sin cáscaras y sin semillas, es muy bueno comer plátanos, patatas, bebidas rehidratantes, sopas, zanahorias, entre otros, pero definitivamente, dejemos a las nueces para cuando nos sintamos mejor, no mientras se tiene diarrea.

Ahora que ya sabes que las nueces no son buenas para la diarrea, queremos recordarte algunos de sus beneficios.

Las nueces son muy saludables

Las nueces son consideradas un superalimento por sus muchas propiedades nutricionales, es un gran alimento para tu salud cardiovascular por su contenido en omega 3 y fibra. Varios estudios de la Universidad de Harvard confirman que una dieta rica en nueces previene de enfermedades cardiovasculares.

Otro de los interesantes beneficios que podemos tener si decidimos incorporar nueces a nuestra dieta es que su ingesta puede favorecer nuestro sistema óseo debido a su buen contenido en calcio, magnesio, manganeso y fósforo, minerales claves para tener unos huesos saludables y para reducir el riesgo a sufrir fracturas o enfermedades relacionadas con los huesos.

Las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos saludables. Aparte del aceite de oliva y el aguacate, no hay muchos alimentos que proporcionen ácidos grasos saludables, por lo que es muy recomendable la ingesta de frutos secos como las nueces, por ser una fuente de grasas buenas para el organismo.

Si quieres más información sobre este fruto seco, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los beneficios y contraindicaciones de las nueces.

Scroll al inicio