¿La maca engorda?

¿La maca engorda? No te quedes sin saber la verdad

La maca es una planta originaria de los Andes y se utiliza principalmente en la cocina sudamericana para hacer sopas, cremas, batidos y postres. Se puede encontrar en mercados especializados en España en forma de raíces completas, troceadas o molidas en polvo. Se le atribuyen propiedades afrodisiacas, aunque no hay evidencia científica que lo respalde.

En cuanto a si la maca engorda o no, es importante tener en cuenta que cualquier alimento con un alto nivel calórico consumido en exceso puede contribuir a un aumento de peso. En cuanto a la maca, es un alimento que tiene un nivel calórico medio (270 kcal por cada 100 gramos) y bajo en grasa por lo que un consumo excesivo podría favorecer el aumento de peso y más, si no se lleva una alimentación saludable.

Si llevas una dieta equilibrada y haces ejercicio de forma regular, puedes incorporar la maca a tu dieta sin problemas para beneficiarte de sus interesantes beneficios. Aunque no hagas ejercicio, puedes consumir maca de forma moderada para no engordar. Es un excelente alimento para aquellas personas que realizan actividades de alta intensidad como los deportistas.

Ahora que ya sabes que la maca engorda si se consume en exceso y no se lleva una dieta equilibrada y se hace ejercicio de forma regular, te vamos a informar de cuales son sus principales beneficios:

Fuente de nutrientes: La maca es rica en nutrientes como calcio, hierro, magnesio, zinc y vitamina C.

Mejora el rendimiento físico: Algunos estudios han sugerido que la maca puede mejorar el rendimiento físico y la resistencia durante el ejercicio.

Puede mejorar la libido y la fertilidad: La maca se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la libido y la fertilidad. Algunos estudios han encontrado una mejora en estos aspectos en personas que consumen maca, aunque se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos.

Puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre: Algunos estudios han sugerido que la maca puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Es importante tener en cuenta que la maca es un suplemento alimenticio y no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. Si estás considerando agregar maca a tu dieta, es recomendable hablar con tu médico o un profesional de la salud antes de hacerlo.

Y hasta aquí el contenido que responde a la pregunta de que si la maca engorda. Recuerda que la mayoría de alimentos con un nivel calórico medio o alto pueden engordar si se consumen en exceso y no se lleva una dieta equilibrada.

Scroll al inicio