¿La coca cola Zero engorda?

¿La coca cola zero engorda? ¡Tenemos la verdad!

Antes de hablar si la coca cola Zero engorda vamos a hablarte de los peligros del exceso de azúcar. El exceso de azúcar en la dieta puede ser perjudicial para la salud de varias maneras. El consumo excesivo de azúcar puede contribuir al aumento de peso y al desarrollo de obesidad, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Además, el exceso de azúcar puede dañar los dientes y causar caries.

En cuanto a la Coca-Cola Zero, es una opción de Coca-Cola sin azúcar que utiliza edulcorantes artificiales en lugar de azúcar para proporcionar sabor. Aunque no contiene azúcar, todavía puede tener algunos efectos negativos sobre la salud si se consume en exceso. Los edulcorantes artificiales pueden afectar el sabor y la digestión de algunas personas, y algunos estudios han sugerido que el consumo excesivo de edulcorantes artificiales puede aumentar el riesgo de aumento de peso y obesidad.

Los refrescos Zero no tienen azúcares pero sí edulcorantes artificiales. El consumo frecuente de edulcorantes artificiales como el aspartamo, la stevia y la sucralosa puede estar asociado con el aumento de peso, problemas del corazón y diabetes.

Según un estudio publicado por la Canadian Medical Association Journal, elegir estos sustitutos del azúcar a largo plazo puede llevar a problemas de peso, obesidad, problemas metabólicos y cardiovasculares y diabetes.

Sin embargo, faltan más estudios para poder confirmar que el consumo de edulcorantes artificiales puede ser perjudicial a largo plazo. Es evidente que un refresco con 0 calorías y que sabe dulce, no parece ser lo más parecido a sano.

Entonces, ¿la coca cola zero engorda?

En cuanto a la pregunta de si la coca cola Zero engorda, no existen suficientes investigaciones para responder esa pregunta. Lo que si podemos decir es que lo más sensato sería reducir al máximo el consumo de este tipo de bebidas y edulcorantes artificiales ya que seguramente tu salud salga beneficiada.

Scroll al inicio