¿Las lentejas engordan?

¿Las lentejas engordan? Conoce toda la verdad

Las lentejas son una fuente saludable de proteínas y fibra, y son una opción nutritiva como parte de una dieta saludable. En general, las lentejas no engordan por sí mismas, pero como con cualquier alimento, es importante comerlas en moderación y considerar cómo se preparan y se combinan con otros alimentos. Las lentejas engordan si se lleva una dieta poco equilibrada y no se hace ejercicio de forma regular. Si no quieres engordar, trata de no echarle chorizo ni tocino a las lentejas.

Debes saber que las lentejas son un alimento con un nivel calórico medio, 100 gramos de lentejas cocidas aportan 330 kcal por lo que es recomendable consumirlas al mediodía y es aconsejable evitar comerlas por la noche. Recuerda que es aconsejable comer tres veces por semana legumbres como lo son las lentejas, los garbanzos, las judías…

Ahora que ya sabes si las lentejas engordan, es hora de que sepas sus principales beneficios:

Son ricas en proteínas: Las lentejas son una buena fuente de proteínas vegetales, lo que las hace una opción atractiva para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Son ricas en fibra: Las lentejas también son una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a promover la digestión y la regularidad intestinal.

Son una fuente de hierro: Las lentejas son una buena fuente de hierro, lo que las hace útiles para prevenir la anemia y mantener los niveles de energía.

Pueden ayudar a controlar el peso: Al ser ricas en proteínas y fibra, las lentejas pueden ayudar a mantener una sensación de saciedad y pueden ser útiles para controlar el peso.

Son una fuente de otros nutrientes importantes: Las lentejas también son una buena fuente de otros nutrientes importantes, como vitamina B1, vitamina B9 (ácido fólico), hierro y potasio.

Y hasta aquí nuestro artículo donde te explicamos si las lentejas engordan, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los beneficios y contraindicaciones de las lentejas. Infórmate de como congelar lentejas.

Scroll al inicio