¿Las nueces engordan?

¿Las nueces engordan? ¡Tenemos la respuesta!

Las nueces son una fuente importante de nutrientes y pueden ser beneficiosas para la salud de diversas maneras, pero es importante tener en cuenta que también son altas en calorías y grasas, por lo que consumirlas en exceso puede contribuir al aumento de peso.

Una porción de unos 28 gramos de nueces, que equivale aproximadamente a un puñado, contiene aproximadamente 185 calorías y 18 gramos de grasas. Aunque las nueces contienen grasas saturadas, también son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son consideradas beneficiosas para la salud del corazón.

Además de grasas, las nueces también son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Contienen altos niveles de vitamina E, vitamina B6, calcio, hierro y zinc, entre otros nutrientes.

Comer nueces de manera regular puede tener diversos beneficios para la salud. Se ha demostrado que pueden ayudar a controlar el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También pueden ayudar a controlar el peso siempre y cuando se coman con moderación y se siga una dieta equilibrada (recuerda que las nueces engordan si se consumen en exceso y no se sigue una dieta equilibrada). Gracias a su contenido en antioxidantes, también podrían mejorar la salud del cerebro y la memoria. Algunos estudios también sugieren que pueden tener propiedades antiinflamatorias y pueden ser beneficiosas para la salud ósea y la piel.

En cuanto a cuántas nueces se deben comer al día, no hay una cantidad específica recomendada. Sin embargo, se sugiere consumir una porción diaria de aproximadamente 28 gramos de nueces al día como parte de una dieta equilibrada.

Es importante tener en cuenta que las nueces deben consumirse junto con una variedad de alimentos para obtener una dieta equilibrada y completa. Recuerda, la afirmación de que las nueces engordan solo es verdad si se consumen en exceso, no se sigue una dieta equilibrada y no se hace ejercicio de forma regular.

Te recomendamos leer nuestro contenido donde explicamos todos los beneficios y contraindicaciones de las nueces.

Scroll al inicio