Níspero – Propiedades y beneficios

El níspero es una fruta de color naranja y carnosa, ideal para comer en cualquier época del año. Tiene un toque dulce ácido y es perteneciente a la misma familia de las peras, ciruelas y cerezas. Es utilizada para elaborar mermeladas y otros productos para su comercialización.

Este fruta puede aportar solamente 50 calorías en 100 gramos, pero también es una fruta que aporta muchos otros nutrientes como podrás ver en la tabla nutricional.

Una de las propiedades del níspero más destacadas es que genera un efecto saciante, ideal para personas que están siguiendo una dieta para bajar de peso.

Valor nutricional del níspero

Valor nutricional Cantidad por cada 100 g
Calorías 53 kcal
Hidratos de carbono 12 g
Fibra 2 g
Potasio 266 mg
Fósforo 27 mg
Calcio 16 mg
Magnesio 13 mg
Vitamina C 2 mg
Sodio 1 mg
Vitamina A 218 μg
Folato 14 μg
Ioduro 1 μg

Propiedades y beneficios de los nísperos

  • Se trata de una fruta que tiene muy poco aporte calórico, por lo que es una fruta que se puede incluir en una dieta o una alimentación cotidiana. Además, de esta forma se aprovecha mucho más los nutrientes que tiene esta fruta.
  • Gracias a su contenido en fibra, uno de los beneficios del níspero es que es ideal para que el organismo pueda tener una salud digestiva adecuada. Esto ayudará a prevenir enfermedades como el estreñimiento, diarrea, acidez o una mala absorción de nutrientes. Esta propiedad lo hace estar en nuestra lista de alimentos para cortar la diarrea.
  • Aporta hasta 85 gramos de agua, esto quiere decir que es una fruta que ayuda a mantenerse hidratado. Pero también favorece a tener una piel suave y tersa. La sequedad no va a ser un problema de ahora en adelante. Claro que se deberá de complementar con más líquidos.
  • Otra de las propiedades del níspero es que es un alimento diurético que nos ayudará a prevenir y eliminar la retención de líquidos así como favorecer la función de nuestros riñones eliminando las toxinas a través de la orina.
  • Uno de los beneficios que tiene el consumir níspero es que ayuda a prevenir los cálculos renales y las infecciones en las vías urinarias. Por lo que se hace una fruta bastante ideal para que los niños la consuman y prevenir lo que he mencionado.
  • Como saciante es una de las mejores frutas que se tienen, esto debido a que existe la posibilidad de que sé de la sensación de saciedad y que ayude a sentirnos más llenos por un poco más de tiempo. Es ideal para las personas que están un proceso para poder bajar de peso. Se convierte en un aliado ideal.
  • El níspero tiene yodo el cual es ideal para mantener un equilibrio en la glándula tiroides, de tal forma, que se evitan alteraciones en el metabolismo. También, es ideal para las personas que ya padecen de estos problemas porque les ayuda a tener la cantidad de yodo que se necesita día a día.
  • Gracias a su buen contenido en potasio, otra de las propiedades del nispero que debes saber es que es te ayudará a potasio recuperarte después de una alta intensidad física. También es ideal para poder prevenir calambres y hormigueo que puede darse por una falta de actividad o por bajos niveles de potasio.
  • El níspero es una fruta aliada del hígado, debido a que los nutrientes que tiene ayudan a que este órgano pueda funcionar de una manera muy sana. Se previenen enfermedades como es el hígado graso, entre otras. Por lo que el níspero no se debe descartar para tener buena salud.
  • Protege el tracto gastrointestinal por lo que es una fruta que es excelente para aquellas personas que suelen padecer problemas de acidez, gastritis y ardor de estómago. Lo cual indica que se debe consumir de manera frecuente esta fruta para disminuir o prevenir estos problemas.
  • La fruta tiene la capacidad para poder detener la diarrea y mejorar la mucosa digestiva. Si tiene propiedades que favorecen que una persona pueda recuperar el estado normal del tracto intestinal y que este padecimiento se alivie.
  • El hierro es necesario para la formación de la hemoglobina que se encuentra dentro de los glóbulos rojos. Estás células son muy importantes porque ayudan al trasporte del oxígeno hacia células de todos los tejidos.
  • El níspero es una fruta que aporta mucha vitamina C y carotenos que son ideales para mejorar la salud del cabello y la piel. Estas sustancias se necesitan debido a que ayudan a contrarrestar los efectos del envejecimiento.
  • Gracias a su contenido en vitamina A, otro de los beneficios del níspero es que nos ayuda a mantener saludable la vista. Con la ayuda de esta vitamina y otros nutrientes se previenen enfermedades oculares degenerativas o a retrasarlas. Para esto se requiere un consumo moderado.
  • El calcio es necesario para fortalecer los tejidos óseos y las piezas dentales. Ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis, entre otras. Es un mineral muy necesario para la vida de cualquier persona.
  • Contiene minerales como son fósforo, magnesio, sodio, zinc y selenio. Todos son necesarios en menor o mayor proporción. Por lo que el consumo es necesario.