¿La jalea real engorda?

¿La jalea real engorda? Descubre la verdad ya

La jalea real es una sustancia viscosa y de color amarillo claro que se obtiene de las abejas obreras. Se produce en las glándulas hipofaríngeas de las abejas y es utilizada por las abejas para alimentar a las larvas y al zángano (abeja macho). La jalea real es rica en nutrientes y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una amplia variedad de afecciones, desde el estrés y la fatiga hasta problemas de piel y del sistema inmunológico.

Es hora de contestar a la pregunta de si la jalea real engorda. La jalea real por sí misma no es un producto que cause aumento de peso. Es rica en nutrientes, pero no contiene gran cantidad de azúcar (15 g por cada 100 gramos) en comparación con la miel (80 g por cada 100 gramos). 100 gramos de Jalea real aportan 140 kcal por lo que la afirmación de que la jalea real engorda no es cierta, solo engorda si se consume en exceso y no se lleva una dieta equilibrada y se hace ejercicio regularmente.

Ahora que ya sabes cuando la jalea real engorda, es hora de hablar sobre sus beneficios:

Se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y puede mejorar la salud del sistema inmunológico y la recuperación de enfermedades. También se ha relacionado con mejoras en la salud del cerebro y la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Además, la jalea real puede aumentar la capacidad de esfuerzo muscular, la función respiratoria y los niveles de energía y puede ser beneficiosa como complemento en el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Puede también ayudar a reducir los síntomas de la menopausia y tiene actividades estrogénicas.

Y hasta aquí nuestro contenido donde has descubierto si la jalea real engorda o no. Recuerda que la mayoría de alimentos, consumidos en exceso, pueden llegar a engordar si no se sigue una dieta equilibrada y se hace ejercicio.

Scroll al inicio