¿Las pasas engordan?

¿Las pasas engordan? Aquí resolvemos tu duda

Las pasas son uvas maduras deshidratadas que han sido dejadas a secar al sol o en una habitación cálida. Las pasas se pueden comer solas como snack o utilizar en diferentes preparaciones culinarias, como en pasteles, panes y otros dulces. También se pueden utilizar para añadir sabor y textura a guisos y platos salados. Las pasas pueden ser de diferentes tipos, como pasas blancas, pasas negras o pasas de Corinto, que son las más comunes.

Las pasas son una fuente de energía y tienen algunos beneficios para la salud, pero la respuesta a la pregunta de si las pasas engordan es que pueden pueden contribuir a aumentar de peso si se consumen en grandes cantidades.

Entre los beneficios más destacados de las pasas es que son una buena fuente de nutrientes donde destacan el hierro, calcio, vitamina K y fibra dietética. También pueden ayudar a mejorar la digestión debido a su contenido en fibra dietética.

Las pasas también pueden tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a proteger contra enfermedades.

Aunque las pasas pueden tener algunos beneficios para la salud, es importante tener en cuenta que también contienen azúcares y son altas en calorías, lo que significa que pueden contribuir a aumentar de peso si se consumen en grandes cantidades. Por tanto, es importante consumir pasas de manera moderada y combinarlas con una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo para evitar que las pasas engorden.

Recuerda, las pasas engordan siempre y cuando se consuman en exceso pero eso no significa que no debas comerlas ya que aportan beneficios muy interesantes para la salud.

Scroll al inicio