¿La mandarina engorda?

¿La mandarina engorda? Tenemos la respuesta completa

Las mandarinas son una excelente opción de postre debido a que es una fruta baja en calorías que tiene un perfil nutricional muy interesante para nuestra salud. Un par de mandarinas apenas aportarían a tu organismo poco más de 50 kcal por lo que la respuesta a la pregunta de que si la mandarina engorda, la respuesta es que no.

En cuanto a su contenido nutricional, destaca su aporte en Vitamina A, vitaminas del grupo B y Vitamina C. También es una excelente fuente de minerales como el potasio, fósforo y calcio.

Ahora que ya sabes que la afirmación de que la mandarina engorda es falsa, es hora de que conozcas los principales beneficios de comer esta deliciosa fruta:

Fuente de vitamina C: Las mandarinas son una excelente fuente de vitamina C, una vitamina importante para fortalecer la salud del sistema inmunológico.

Contienen antioxidantes: Las mandarinas contienen antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo del daño celular, reducir el riesgo de enfermedades y retrasar el envejecimiento.

Ayudan a controlar el peso: Como mencioné anteriormente, las mandarinas tienen un bajo contenido calórico y un alto contenido de fibra, lo que las convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su peso.

Aliado para tu salud ósea: debido a su buen contenido en calcio y fósforo, las mandarinas son un excelente alimento para tener una salud ósea óptima. También reducirán el riesgo de sufrir fracturas y favorecerá la densidad de tus huesos y dientes.

Ayudan a controlar la diabetes: Las mandarinas tienen un índice glucémico relativamente bajo, lo que significa que no aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre después de comerlas. Esto puede ser beneficioso para aquellos con diabetes o para aquellos que buscan controlar su azúcar en sangre.

Recuerda, a la pregunta de que si las mandarinas engordan, la respuesta es que no. Son una fruta baja en calorías con un perfil nutricional muy interesante para nuestro organismo. Es una buena fuente de vitamina C y calcio (entre otras vitaminas y minerales).

Scroll al inicio