¿Las palomitas engordan?

¿Las palomitas engordan? ¡Descubre toda la verdad!

Las palomitas de maíz son un bocadillo omnipresente, tanto en las salas de cine como en los hogares de todo el mundo. Son fáciles de preparar, deliciosas y parecen ser una opción más saludable que otros snacks. Pero, ¿engordan las palomitas de maíz? La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de cómo se preparen y se consuman.

¿Las palomitas del cine Engordan?

Las palomitas que se sirven en los cines a menudo tienen un alto contenido de grasa y sal, y en algunos casos, azúcar. Esto se debe a los aditivos y a la forma en que se preparan, a menudo con aceite y mantequilla. Por tanto, en términos de calorías, las palomitas de cine pueden ser bastante altas. Una bolsa grande puede contener hasta 1,000 calorías o más, lo que es aproximadamente la mitad de la ingesta calórica recomendada para un adulto en un día.

Además, las palomitas de maíz en los cines a menudo se sirven en porciones muy grandes, lo que puede llevar a un consumo excesivo. También es común que se añadan coberturas adicionales, como mantequilla líquida o caramelo, que pueden aumentar aún más el contenido calórico.

Por lo que a la pregunta de si las palomitas engordan, la respuesta, de momento, es que las palomitas del cine sí engordan.

¿Las palomitas envasadas engordan?

Las palomitas de maíz para microondas también pueden ser altas en calorías debido a los aceites, sales y sabores añadidos. Algunas marcas pueden contener grasas trans, que son particularmente perjudiciales para la salud del corazón.

Por tanto, aunque son convenientes, las palomitas de maíz para microondas no son la opción más saludable.

Ahora que ya sabes que las palomitas engordan si comes las del cine o las envasadas, te vamos a contar cual es la manera más saludable de comer palomitas de maíz.

¿Cómo se pueden comer las palomitas de maíz de forma saludable?

La forma más saludable de comer palomitas de maíz es hacerlas en una olla grande con un poco de aceite de oliva.

Pasos para hacer palomitas de maíz de forma saludable

  1. Coge una olla grande y agrega un poco de aceite de oliva.
  2. Añade la ración de granos de maíz que quieras hacer y enciende el fuego fuerte.
  3. Nada más encender el fuego, tapa la olla y no apagues el fuego hasta que que los granos se rompan cada 25 segundos, ahí es el momento de apagar el fuego.
  4. Espera medio minuto, destapa la olla, vuelca las palomitas en un bol (puedes añadirles un poco de sal) y disfruta.

TIPS: Añadir tus propias especias y hierbas puede proporcionar sabor sin añadir calorías extra. El queso parmesano rallado, la canela o el chile en polvo son opciones deliciosas y saludables.

Beneficios de las palomitas de maíz

Las palomitas de maíz, cuando se preparan de la manera correcta, pueden ser un snack saludable. Son una fuente de fibra dietética, que puede ayudar a la digestión y a la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el peso. También contienen polifenoles, antioxidantes que pueden tener varios beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

Y hasta aquí nuestro contenido sobre si las palomitas engordan (recuerda que las menos saludables son las del cine y las que vienen envasadas).

Scroll al inicio