El tomillo sube la tensión arterial

¿El tomillo sube la tensión arterial? ¡Aquí toda la información!

La respuesta a la pregunta de si el tomillo sube la tensión arterial es que no. No hay evidencia científica concluyente que relacione directamente el consumo de tomillo con un aumento o disminución de la presión arterial. Sin embargo, algunos de sus componentes, como el potasio, pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable debido a su rol en la regulación de la tensión de los vasos sanguíneos. Siempre es recomendable moderar su consumo y consultar a un profesional de la salud si tienes condiciones médicas preexistentes, como la hipertensión.

Ahora que ya sabes que la respuesta a la pregunta de si el tomillo sube la tensión arterial es que no, te vamos a hablar de algunos de los principales beneficios de esta planta.

Principales beneficios del tomillo

Propiedades antimicrobianas: El tomillo contiene compuestos como el timol, que puede inhibir el crecimiento de bacterias y hongos.

Ayuda a la digestión: El tomillo se ha utilizado tradicionalmente para aliviar problemas digestivos, como la indigestión, la gastritis y la diarrea.

Mejora la salud respiratoria: El tomillo puede ayudar a aliviar los síntomas de afecciones respiratorias, como la bronquitis, gracias a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

Fuente de antioxidantes: El tomillo es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Entérate de todos los beneficios y contraindicaciones del tomillo.

A pesar de sus múltiples beneficios, hay algunas personas que deben evitar el tomillo:

Personas alérgicas: Algunas personas pueden tener alergia al tomillo o a otras plantas de la misma familia, como el orégano.

Embarazadas y lactantes: Aunque en cantidades culinarias es seguro, el tomillo puede tener efectos emenagogos (que promueven la menstruación) y no se ha estudiado suficientemente su seguridad durante el embarazo y la lactancia.

Personas con trastornos de la coagulación: El tomillo puede interferir con la coagulación de la sangre, por lo que las personas con trastornos de la coagulación o que se van a someter a una cirugía deben consumirlo con precaución.

Personas con enfermedades del estómago o del intestino: El tomillo puede irritar el sistema gastrointestinal, por lo que puede no ser adecuado para personas con úlceras estomacales, enfermedad del reflujo gastroesofágico o enfermedad inflamatoria intestinal.

Y hasta aquí nuestro artículo donde te explicamos si el tomillo sube la tensión. Recuerda que antes de comenzar a tomar suplementos o tés medicinales, lo ideal es hablar con tu médico para recibir un asesoramiento personalizado.

Scroll al inicio