¿Los pistachos engordan?

¿Los pistachos engordan? ¡Tenemos la respuesta!

Los pistachos son una fuente de proteínas, grasas saludables y nutrientes esenciales, como el hierro, el calcio y el zinc. Sin embargo, como cualquier otro alimento, si se consumen en exceso, pueden contribuir a aumentar de peso.

Es importante tener en cuenta que los pistachos tienen un alto contenido calórico, con aproximadamente 160 calorías por onza (28 gramos). Por lo tanto, es importante controlar la cantidad de pistachos que se consumen y asegurarse de incluir una variedad de alimentos en la dieta.

A la pregunta de si los pistachos engordan, podemos contestar que si podrían engordar si se consumen en exceso y no se lleva una dieta equilibrada acorde con tu peso y actividad física.

A pesar de que los pistachos pueden contribuir al aumento de peso si se consumen en exceso, también pueden proporcionar grandes beneficios para la salud. Algunos estudios han demostrado que el consumo de pistachos puede ayudar a controlar el colesterol y la presión arterial, y también puede tener un efecto beneficioso en la salud del corazón. Además, los pistachos son ricos en antioxidantes y pueden ser beneficiosos para la salud del cerebro.

Recuerda que los pistachos engordan si se consumen en exceso o no estás llevando una dieta equilibrada acompañada de ejercicio. Merece la pena incluir unos pocos pistachos a tu dieta para disfrutar de sus múltiples beneficios.

Te recomendamos leer nuestro artículo con todos los beneficios y contraindicaciones de los pistachos.

Scroll al inicio