¿El hummus engorda?

¿El hummus engorda? ¡Conoce toda la verdad!

El hummus es una deliciosa y versátil preparación a base de garbanzos que se ha popularizado en todo el mundo. Pero, ¿qué es exactamente el hummus y qué beneficios para la salud tiene? En este artículo también te contaremos si el hummus engorda.

El hummus se hace principalmente con garbanzos cocidos, tahini (pasta de sésamo), aceite de oliva, ajo, limón y especias. También se puede añadir otros ingredientes como hierbas frescas, verduras y frutas para darle sabor y textura. El hummus se puede comer solo o se puede usar como un relleno o como una salsa para acompañar otras comidas.

El hummus es una buena fuente de proteínas vegetales y fibra dietética, así como de varias vitaminas y minerales esenciales. Por ejemplo, los garbanzos son ricos en hierro, fósforo, magnesio y zinc. También contienen vitaminas del grupo B, como la tiamina, la riboflavina y la niacina. El tahini, por otro lado, es una buena fuente de calcio y vitamina E.

En cuanto a si el hummus engorda o no, es un alimento con un nivel calórico medio (180 kcal por cada 100 gramos), bajo en grasas saturadas y rico en fibra por lo que es un alimento que, si se consume con moderación, puede incluso ayudarnos a adelgazar debido al efecto saciante que provoca su alto contenido en fibra. Por supuesto, si se consume en exceso y no se sigue una dieta equilibrada, la afirmación de que el hummus engorda podrías ser cierta.

Ahora que ya sabes en que caso el hummus engorda, es hora de que sepas los beneficios para la salud que tiene incorporar hummus a tu dieta diaria:

Contribuye a la pérdida de peso: Debido a su bajo contenido en grasas y alto contenido en fibra, el hummus puede ayudar a reducir el apetito entre comidas, reduciendo la ansiedad por comer entre horas.

Fortalece tus huesos y dientes: El hummus es una buena fuente de calcio, que es esencial para la salud ósea.

Mejora la digestión: Gracias a su buen contenido en fibra soluble, el hummus puede ayudar a mejorar la digestión y promover la regularidad intestinal. Su contenido en fibra también puede prevenir el estreñimiento.

Puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas: Los garbanzos y el tahini son ricos en antioxidantes y otros compuestos que se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre si el hummus engorda. La verdad es que es un excelente alimento para incorporar a nuestra dieta ya que está hecho de garbanzo, una legumbre que es una gran fuente de vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Como siempre, recuerda comerlo con moderación.

Scroll al inicio