¿La leche de arroz engorda?

¿La leche de arroz engorda? Descubre la respuesta ahora

La leche de arroz es una bebida vegetal que se elabora a partir del grano de arroz. Aunque la leche de arroz puede tener menos calorías y grasas que la leche de vaca, la leche de arroz tiene un IG alto por lo que su consumo no está recomendado en personas que quieran adelgazar.

Una taza de leche de arroz aporta unas 160 kcal y apenas 1 gramo de proteína, muy lejos de otro tipo de leches como la leche de vaca por lo que la leche de arroz no es una buena fuente de proteínas y tampoco funciona a la hora de saciarte y controlar el apetito.

La leche de arroz es rica en almidón por lo que no está recomendada en personas que sufran diabetes ya que podrían tener una sobrecarga repentina de azúcar.

La leche de arroz es pobre en vitaminas y minerales. La ausencia de calcio en esta leche hace que sea muy recomendable comprar leche de arroz enriquecida en calcio.

Ahora que ya sabes si la leche de arroz engorda (quizás es la «peor» alternativa a la leche de vaca, podría engordar debido a su IG alto), es hora de que te hablemos de sus principales beneficios:

La leche de arroz es una opción adecuada para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa o que siguen una dieta vegana o vegetariana, ya que no contiene lactosa ni se obtiene de ningún animal. Además, la leche de arroz es baja en grasas saturadas, por lo que puede ser beneficiosa para la salud del corazón.

Los principales beneficios para la salud de tomar leche de arroz son que es apta para celíacos, tiene una excelente digestibilidad, es hipoalergénica y es baja en grasas y sin colesterol.

La leche de arroz no contiene gluten por lo que es apta para personas celíacas. Es la leche vegetal que mejor se digiere, ideal para personas con un sistema digestivo delicado. Es la leche más hipoalérgica de todas.

Su contenido en antioxidantes podría reforzar nuestro sistema inmunitario y reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

Y hasta aquí nuestro artículo de si la leche de arroz engorda. Te aconsejamos leer sobre la leche de soja, la leche de avena y la leche de almendras.

Scroll al inicio