¿Las espinacas engordan?

¿Las espinacas engordan? ¡Tenemos toda la verdad!

Lo primero que te vamos a decir es que las espinacas son una verdura con un aporte nutricional muy interesante donde destaca su buen contenido en potasio y calcio, más adelante hablaremos sobre su aporte nutricional. En cuanto a si las espinacas engordan o no, debes saber que son una verdura con bajo contenido calórico, por lo que no engordan.

Una porción de 100 gramos de espinacas proporciona más del doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina K, así como también vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B9 (ácido fólico) y Vitamina C.

Además, las espinacas son una gran fuente de minerales esenciales como el potasio, el calcio, el sodio, el magnesio, el hierro y el zinc. Sin duda, las espinacas son una gran fuente de nutrientes por lo que deberías incluirlas espinacas tu dieta.

Recuerda que la afirmación de que las espinacas engordan es falsa, 100 gramos de espinacas aportan apenas 23 kcal por lo que es un excelente alimento para aquellas personas que quieren bajar de peso.

El consumo regular de espinacas tiene varios beneficios para la salud, tales como mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, mejorar la salud ósea y mejorar la salud ocular. Además, también ayudan en la digestión y en la pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico y alto contenido de fibra.

Conoce si son mejores las acelgas o espinacas.

En resumen, las espinacas son una excelente opción para incluir en una dieta saludable debido a su alto contenido de nutrientes esenciales y sus numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, es importante recordar que no es necesario consumir grandes cantidades de espinacas para obtener estos beneficios, ya que una porción de 100 gramos es suficiente para cubrir las necesidades diarias de varios nutrientes esenciales.

Ahora que ya sabes que el mito de que las espinacas engordan es falso, te animamos a informarte de todos los beneficios y contraindicaciones de las espinacas.

Scroll al inicio