¿El aceite de oliva engorda?

¿El aceite de oliva engorda? ¡Descubre toda la verdad!

El aceite de oliva es un alimento rico en nutrientes y esencial para una dieta saludable. Aunque es rico en calorías, la afirmación de que de que el aceite de oliva engorda no es cierta siempre y cuando se consuma con moderación.

En cuanto a los nutrientes, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y antioxidantes conocidos como polifenoles, que ayudan a reducir el daño celular y mejorar la salud cardiovascular. También es rico en ácidos grasos del tipo Omega 3.

En cuanto a los beneficios para la salud, el aceite de oliva es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que lo hace beneficioso para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. También es excelente para reducir los dolores que podamos tener en articulaciones o en los músculos.

Precisamente, su alto aporte en grasas saludables podría reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir diabetes del tipo II. También es un alimento que podría reducir los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina convirtiéndolo en un alimento recomendado para personas con diabetes.

Recuerda, el aceite de oliva engorda solamente si se consume en exceso y no se sigue una dieta equilibrada acompañada de ejercicio de forma regular.

Por ser una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva podría reforzar nuestro sistema inmunológico y reducir la presión arterial.

Se recomienda consumir entre 2-3 cucharadas de aceite de oliva al día como parte de una dieta equilibrada. Es importante tener en cuenta que el aceite de oliva es rico en calorías, por lo que es importante controlar las porciones para evitar aumentar de peso. También es recomendable usarlo como reemplazo de otros aceites o grasas en la cocina y en ensaladas.

Y hasta aquí nuestro artículo donde te informamos en que caso el aceite de oliva engorda. Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre si el aceite de oliva es bueno para el estreñimiento.

Scroll al inicio