¿El melón estriñe?

¿El melón estriñe o es bueno para el estreñimiento? ¡Tenemos la respuesta!

En este artículo, lo primero que vamos a decirte, es que el mito de que el melón estriñe es falso. El melón es una excelente opción para combatir el estreñimiento debido a su alto contenido de agua y fibra. Debes saber que aproximadamente el 90% del melón es agua y aporta 1 gramos de fibra por cada 100 gramos. La combinación de agua y fibra es excelente para mantener las heces suaves y fáciles de evacuar.

Además de ser beneficioso para el tránsito intestinal, el melón también es rico en vitaminas y minerales. Contiene vitaminas del tipo B donde destaca su contenido en niacina, también aporta vitamina A, C y K, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio y sodio. El melón también es bajo en calorías y grasas, lo que lo hace una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada.

Ahora que ya sabes que la afirmación de que el melón estriñe es falsa, es hora de que te hablemos de los principales beneficios para la salud que tiene comer melón:

El melón es un excelente alimento para la prevención de enfermedades cardíacas, gracias al alto contenido de potasio. También es una gran opción para mantenernos hidratados gracias a su alto contenido en agua.

Gracias a su buen contenido en en vitamina K, fósforo y calcio, el melón es un alimento que favorece la salud de nuestros dientes y los huesos aumentan la densidad de los mismo y reduciendo el riesgo de sufrir fracturas.

Su aporte en ácido fólico y su buen contenido en minerales y vitaminas convierten al melón es un gran alimento para mejores embarazadas ya que dichos nutrientes favorecen la correcta formación y desarrollo del feto.

Y hasta aquí nuestro artículo donde desmentimos el mito de que el melón estriñe. Recuerda, el melón es bueno para el estreñimiento debido a su alto contenido de agua y fibra, y también es rico en vitaminas y minerales. Además, tiene muchos beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades cardíacas, la hidratación y la limpieza del cuerpo, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la protección contra el cáncer.

Si quieres saber más sobre esta fruta, te recomendamos leer nuestro contenido con todos los beneficios y contraindicaciones del melón.

Scroll al inicio