¿Los higos estriñen?

¿Los higos estriñen?

A continuación vas a conocer si los higos estriñen como muchos dicen.

Los higos son una excelente herramienta para combatir el estreñimiento y regular los hábitos intestinales. Sin embargo, el consumo excesivo de higos puede causar estreñimiento, diarrea o molestias estomacales debido al exceso de fibra dietética.

Si bien es cierto que la fibra estimula el transito intestinal, su ingesta excesiva puede ser contraproducente y causar estreñimiento. Por ello, se recomienda no exagerar con la ingesta diaria de higos.

Después de esta explicación, a la pregunta si los higos estriñen podemos responder que pueden llegar a estreñir si su consumo es excesivo.

Beneficios destacados de los higos

Favorecen la digestión

Como ya comentamos anteriormente, debido a su buen contenido en fibra, uno de los beneficios de comer higos es que favorecen a tener digestiones saludables.

Precisamente por su buen aporte en fibra, los higos sin un excelente aliado contra el estreñimiento siempre y cuando no nos excedamos a la hora de consumirlos.

Un estudio demostró que un consumo moderado de este fruto podía reducir notablemente los síntomas del colon irritable así como el hinchazón o el dolor abdominal.

Reduce los niveles de colesterol en sangre

Además de promover una buena digestión, gracias a su alto contenido en fibra, los higos son un excelente alimento para bajar los niveles de colesterol LDL en sangre.

Esta fruta con un gran sabor también te ayudará a regular la presión arterial ya que su ingesta le ayudará a limpiar el exceso colesterol en el sistema gastrointestinal.

Le aconsejamos leer nuestro contenido con todos los beneficios y contraindicaciones de los higos.

Contraindicaciones de los higos

Problemas gastrointestinales

Un consumo excesivo de higos puede generarnos problemas gastrointestinales como pueden ser fuertes dolores abdominales, flatulencias o diarrea.

Afectaciones en medicamentos anticoagulantes

Por su alto contenido en vitamina K, no se recomienda su ingesta en personas que sigan tratamientos con medicamentos anticoagulantes ya que la vitamina K podría afectar la efectividad de los medicamentos.

Si quiere consumir higos y está bajo tratamiento médico con anticoagulantes, le recomendamos consultar con su doctor.

Esperamos haber resuelto sus duda sobre si los higos existen y que le haya servido de ayuda este artículo.

Scroll al inicio