Zumo de naranja estriñe o es bueno para el estreñimiento

¿El zumo de naranja estriñe o es bueno para el estreñimiento?

El zumo de naranja puede ser beneficioso para la salud intestinal y ayuda a aliviar el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra soluble y vitamina C. La fibra soluble ayuda a suavizar las heces y aumentar la frecuencia de las deposiciones, mientras que la vitamina C ayuda a mejorar la función inmunológica y la absorción de hierro.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el zumo de naranja pierde parte de su fibra en el proceso de exprimido, por lo que comer la naranja entera es una opción más recomendable si se desea una mayor cantidad de fibra en la dieta. Además, comer la naranja entera puede ayudar a sentirse más lleno y satisfecho debido al contenido de fibra y al proceso de masticación, lo que puede contribuir a una dieta más equilibrada.

Aunque el zumo de naranja puede ser una buena fuente de nutrientes, beber grandes cantidades puede tener algunas contraindicaciones. El alto contenido de ácido cítrico en el zumo de naranja puede causar acidez estomacal, especialmente en personas con trastornos digestivos. Además, el alto contenido de fructosa en el zumo puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes o resistencia a la insulina.

Ahora que ya sabes que la afirmación de que el zumo de naranja estriñe es falsa, te queremos recomendar que siempre que puedas, comas la naranja entera ya que aportará a tu organismo muchos más nutrientes y más beneficios.

Te animamos a consultar todos los beneficios y contraindicaciones de la naranja.

Scroll al inicio