¿La ciruela estriñe o es buena para el estreñimiento?

¿La ciruela estriñe o es buena para el estreñimiento? ¡Conoce la verdad!

En este artículo, además de explicarte si la ciruela estriñe o es buena para el estreñimiento, te vamos a informar sobre su aporte nutricional y algunas de los beneficios más importantes.

La ciruela es una fruta rica en fibra y agua, lo que la convierte en un alimento excelente para combatir el estreñimiento. Además, contiene vitaminas y minerales como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y hierro, lo que la convierte en una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada.

Entre los principales beneficios para la salud que tiene comer ciruelas se encuentra su capacidad para mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal, debido a su contenido de fibra y agua. También pueden ayudar a bajar la presión arterial y el colesterol, debido a su contenido de potasio y antioxidantes.

Las ciruelas pueden ser beneficiosas para tu salud ocular gracias a su buen contenido en antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C. Además, su contenido en potasio y vitamina E convierten a las ciruelas en un alimento que previene la formación de coágulos de sangre.

Recuerda, las ciruelas para el estreñimiento funcionan y están muy recomendadas.

Para tratar el estreñimiento, se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, tales como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra:

  • Frutas: plátano, manzana con cáscara, pera y naranja.
  • Frutos secos: almendras y cacahuetes.
  • Verduras: brócoli, espinaca y la zanahoria.
  • Cereales integrales: avena, quinoa y arroz integral.
  • Legumbres: frijoles, judías blancas, lentejas y garbanzos.

Además, se recomienda beber suficiente agua para ayudar a que la fibra funcione correctamente en el sistema digestivo.

En resumen, las ciruelas son una excelente opción para combatir el estreñimiento y son una gran fruta para incluir en una dieta equilibrada debido a su alto contenido de fibra, por su aporte en vitaminas y minerales, y por sus beneficios para la salud, especialmente para mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal, bajar la presión arterial y el colesterol y proteger la salud del corazón.

Scroll al inicio