¿Té rojo para el estreñimiento?

¿El té rojo es bueno para el estreñimiento o estriñe?

Muchas personas se preguntan si el té rojo es bueno para el estreñimiento o estriñe y la respuesta es que podría ser bueno para combatir el estreñimiento debido a que su consumo podría favorecer a la flora intestinal de nuestro sistema digestivo, reduciendo el riesgo de sufrir estreñimiento.

Ahora que ya sabes que el té rojo es bueno para combatir el estreñimiento siempre y cuando se consuma con moderación, te vamos a informar de los principales beneficios para la salud que tiene tomar té rojo:

  • Mejora la salud cardiovascular: gracias a su buen contenido en antioxidantes, el té rojo es un excelente aliado para tu salud cardiovascular gracias a que podría regular los niveles de colesterol en sangre reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  • Favorece la concentración: gracias a su buen contenido en cafeína y teína, el té rojo es una excelente opción para mantenerse concentrado y despierto y también mejora la memoria. Además, tiene menos efectos secundarios que el café.
  • Bueno para tu sistema inmunológico: los antioxidantes presentes en el té rojo ayudan a reducir los efectos de los radicales libres reduciendo el envejecimiento y fortaleciendo tu sistema inmunológico.
  • Mejora la salud mental: el té rojo contiene cafeína y L-teanina, dos sustancias que ayudan a mejorar la concentración y la memoria.
  • Puede ayudar a perder peso: el té rojo contiene cafeína, lo que ayuda a aumentar el metabolismo y quemar más calorías.

Es importante recordar que el té rojo contiene cafeína, por lo que su consumo en exceso puede causar efectos secundarios como insomnio, ansiedad y nerviosismo. Es recomendable evitar su consumo en las noches y no superar las 3-4 tazas al día.

Y hasta aquí nuestro artículo donde te informamos de que el té rojo es bueno para el estreñimiento y desmentimos el mito de que el té rojo estriñe.

Scroll al inicio