¿El plátano estriñe o es bueno para el estreñimiento?

¿El plátano estriñe o es bueno para el estreñimiento?

Los plátanos son una fruta rica en vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Destaca su contenido en vitamina A, vitamina B y vitamina C. En cuanto a su aporte en minerales, destaca su contenido en potasio y magnesio.

La vitamina C es importante para el sistema inmunológico y la piel saludable. La vitamina B6 ayuda en la producción de serotonina y norepinefrina, neurotransmisores que regulan el estado de ánimo y el sueño. El magnesio es necesario para el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, mientras que el potasio ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.

En cuanto a si los plátanos estriñen o son buenos para el estreñimiento, es importante señalar que los plátanos contienen una gran cantidad de fibra dietética, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento siempre y cuando no estén verdes ya que los plátanos verdes son astringentes, pueden llegar a causar estreñimiento. Por el contrario, los plátanos maduros contienen enzimas que ayudan a digestión y pueden aliviar los síntomas del estreñimiento.

Ahora que ya sabes en que casos el plátano estriñe (cuando está verde) y en que casos el plátano es bueno para el estreñimiento (cuando está en su punto o maduro), es hora de que te informemos de los principales beneficios para la salud que tiene comer plátanos:

  • Regula la presión arterial: gracias a su alto contenido en potasio, comer plátano puede ayudar a controlar la presión arterial.
  • Fuente de energía: el plátano podría aumentar la energía y la resistencia física debido a su alto contenido de carbohidratos y vitamina B6.
  • Favorece tu salud intestinal: gracias a su buen aporte en fibra dietética, comer plátano puede ayudar a una tener mejores digestiones y regularidad en las deposiciones.
  • Por su buen aporte en antioxidantes como la vitamina A y C, el plátano es un excelente alimento para tu salud ocular y la de tu piel. Mejora la salud de la piel y los ojos debido al alto contenido de vitamina C y vitamina A.

Y hasta aquí nuestro artículo donde te explicamos cuando el plátano estriñe y cuando el plátano es bueno para el estreñimiento. Si quieres saber más sobre el plátano, te recomendamos leer nuestro artículo con todos los beneficios y contraindicaciones del plátano.

Scroll al inicio