Las avellanas estriñen

¿Las avellanas estriñen?

Las avellanas son uno de los frutos secos que más nutrientes aportan y que deberías añadir en tu dieta diario. En su perfil nutricional destaca su gran aporte en minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio. También aportan gran contenido en fibra y es ahí donde la gente se pregunta si las avellanas estriñen. A continuación vamos a resolver tu duda.

¿Realmente las avellanas estriñen?

Las avellanas son ricas en fibra dietética y, por ello, una de las contraindicaciones de las avellanas es que una ingesta excesiva puede ser causante de estreñimiento. Aunque la fibra de las avellanas suele ser beneficiosa para combatir el estreñimiento, un consumo exagerado puede causar un efecto completamente contrario.

Ahora que sabes cuando pueden en que caso estriñen las avellanas, es hora de que conozcas los grandes beneficios del consumo de este fruto seco.

Beneficios del consumo de avellanas

Excelente para tu salud cardiovascular

Gracias a su buen contenido en potasio y magnesio, uno de los beneficios de las avellanas es que su consumo favorece a tu salud cardiovascular. Su contenido en potasio convierte a las avellanas es un excelente alimento para la vasodilatación de las arterias, excelente para reducir la presión arterial alta.

Además, su buen aporte en magnesio es ideal para ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre y para la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes.

Aliado para tus dientes y huesos

Debido a su alto aporte en minerales como el calcio (114 mg), el fósforo (290 mg) y el magnesio (163 mg), otra de las propiedades de las avellanas es que su ingesta es ideal para gozar de una salud ósea óptima. Su contenido en estos minerales ayuda a que nuestra densidad ósea sea fuerte reduciendo los riesgos de sufrir fracturas o enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis o la artritis.

Otra de las cosas que debes saber es que comer avellanas en cantidades adecuadas no solo combate el estreñimiento, sino que fortalece tu microbiota intestinal y función digestiva.

Si quieres saber más sobre las avellanas te recomendamos leer nuestro artículo sobre los beneficios y contraindicaciones de las avellanas.

Scroll al inicio