¿El chocolate estriñe?

¿El chocolate estriñe? ¡Tenemos la respuesta!

El chocolate no es un alimento que cause estreñimiento de manera general. Sin embargo, es cierto que si se consume en grandes cantidades puede causar problemas de digestión y, en algunos casos, diarrea.

Ahora que ya sabes que la afirmación de que el chocolate estriñe es falsa, es hora de que sepas si causa diarrea. En cuanto a los casos en los que el chocolate puede causar diarrea, esto suele ocurrir cuando se consume en grandes cantidades o cuando se combina con otros alimentos que ya tienen un alto contenido de fibra o grasas. También puede ocurrir en personas con intolerancias o alergias al chocolate o a alguno de sus ingredientes.

En cuanto al chocolate más saludable, se considera que el chocolate negro es el que tiene mayores beneficios para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes y polifenoles. Además, el chocolate negro tiene menos azúcar y grasas que el chocolate con leche o el chocolate blanco.

Después de conocer que el chocolate no estriñe, que puede causar diarrea si se consume en exceso y que el chocolate más saludable es el negro, es hora de que te hablemos de los principales beneficios para la salud que tiene incorporar el chocolate negro a nuestra dieta:

  • Mejora la función cardiovascular: el chocolate negro contiene compuestos que ayudan a reducir la presión arterial y mejoran la circulación sanguínea.
  • Protege el cerebro: los antioxidantes presentes en el chocolate negro ayudan a prevenir la degeneración cerebral y mejoran la función cognitiva.
  • Ayuda a controlar el peso: el chocolate negro tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a sentirse saciado por más tiempo y a evitar consumir alimentos en exceso.
  • Mejora el estado de ánimo: el chocolate negro contiene una pequeña cantidad de cafeína y teobromina, dos sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

En resumen, debes saber que el mito de que el chocolate estriñe no es verdad. Si quieres incluir chocolate en tu dieta, el más saludable, sin duda, es el chocolate negro. Recuerda que consumir chocolate en exceso puede generar episodios de diarrea por su alto contenido en fibra y grasa. El consumo moderado de chocolate no debería causarte ningún problema de salud.

Scroll al inicio