¿El membrillo estriñe?

¿El membrillo estriñe? ¡Tenemos la respuesta!

El membrillo es una fruta que cuenta con propiedades nutritivas muy interesantes para nuestro organismo. Esta fruta es rica en minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio. Además, es una buena fuente de vitaminas C y K, así como de fibra dietética. La fibra es esencial para la digestión y el mantenimiento de la salud intestinal, ya que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y a regular el tránsito intestinal.

Por lo tanto, debido a su contenido en fibra dietética, la afirmación de que el membrillo estriñe es falsa, al contrario, ayuda a combatir el estreñimiento.

Una de las principales ventajas de comer membrillo es su capacidad para mejorar la salud cardiovascular. El membrillo es rico en fibra soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, su alto contenido de antioxidantes como los polifenoles ayuda a prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro.

Otro beneficio importante del membrillo es su capacidad para mejorar la digestión y la función intestinal. La fibra dietética que se encuentra en esta fruta ayuda a mantener la regularidad intestinal y previene el estreñimiento. Además, el membrillo es rico en pectina, una sustancia que se encuentra en la pared celular de las plantas y que tiene propiedades prebióticas que ayudan a mantener una flora intestinal saludable.

Y hasta aquí nuestro artículo donde desmontamos el mito de que el membrillo estriñe (al contrario, su consumo favorece el tránsito intestinal y combate el estreñimiento).

Scroll al inicio