Té rojo – Conoce sus propiedades, beneficios y contraindicaciones

El té rojo es un gran aliado para tu salud debido a sus múltiples propiedades.

Una de las propiedades del té rojo más conocidas son que es un gran diurético que posee un alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas que mejorarán nuestra salud y nos ayudarán a perder peso.

Propiedades y beneficios de té rojo

  • Mejora la digestión, el té rojo es uno de los principales aliados del sistema digestivo, el cual ayuda a mejorar todos los procesos que se llevan a cabo en la digestión. Esto también favorece que haya una metabolización adecuada de los alimentos.
  • Es un diurético muy bueno, el té rojo contiene sustancias que son ideales para estimular la eliminación de líquidos retenidos, el cual es uno de los problemas comunes. Esto no permite que la metabolización de las grasas se ha adecuada. Esto también ayuda a que haya una mejor circulación en el sistema linfático.
  • El té rojo favorece a la pérdida de peso debido a que su toma acelera el metabolismo de nuestro hígado que favorece una eliminación más rápida de las grasas. Esta propiedad, además de ayudarnos a perder peso nos ayudará a prevenir tener el hígado graso.
  • El control de colesterol es uno de los beneficios que tiene el té rojo, en este caso es ideal para poder tener un control adecuado sobre las dislipemias. Tiene la capacidad de limpiar las arterias, por lo que es posible que el colesterol malo LDL y triglicéridos se metabolizan de forma más rápida.
  • Ayuda a eliminar las toxinas que en realidad son los radicales libres, por acción de los polifenoles es posible inhibir la acción de todas estas partículas. Al anular su accionar se evita que el envejecimiento prematuro se haga presente.
  • Uno de los beneficios que tiene es que ayuda a incrementar el gasto energético, por lo que la grasa acumulada se puede ir quemando. Para esto también se requiere de hacer actividad física constantemente, lo cual es realmente fantástico para quienes quieren adelgazar.
  • El té rojo es uno de los maravillosos productos para poder reforzar el sistema inmunológico, cuando se padecen de infecciones es necesario tomar té de manera frecuente para poder obtener los nutrientes necesarios para tener un las defensas altas.
  • Combate del acné y es uno de los beneficios más importantes que hay, en este caso se recomienda que la aplicación del té pueda ser de manera directa sobre la piel.
  • Otra de las opciones que se tienen es que ayuda a disminuir los problemas cardiovasculares, los cuales son cada vez más comunes en las personas. Los componentes del té rojo ayudan a mantener una presión arterial adecuada, que no se eleve ni se disminuya.

¿Cuál es la mejor forma de tomar té rojo?


Después de saber todas las propiedades del té rojo te vamos a explicar tres formas de tomarlo:

El té rojo tiene la particularidad de que es muy nutritiva a pesar de que solamente se trata de un bebida, pero es mucho más nutritiva que muchos alimentos. Yo de eso no tengo duda alguna, se deberá de poner especial importancia a la forma en la cual este producto de origen natural se puede consumir.

Infusión de Té rojo: uno de los beneficios importantes es que adelgaza. Para este caso se necesita poner a hervir una taza de agua, se le tiene que agregar té rojo y canela en polvo, se tendrá que dejar reposar durante un lapso de 10 minutos y luego se tendrá que pasar por un colador. Se deberá endulzar con miel al gusto y tomar a media mañana por lo menos tres veces a la semana.

Granizado de té rojo: un postre bastante rico. Se deberá de mezclar azúcar en un vaso de agua, se añaden cortezas de limón y naranja. Se dejan en el fuego por cinco minutos, cuando hierva se retira, se añade zumo de dos naranjas y limón, se añade el té y se mezcla, se añade un poco de hielo picado y se deberá ir al congelador unos minutos.

Té helado: para preparar un té rojo frío es necesario primero hacer el té caliente, se deberá hervir una taza y luego dejar reposar hasta 5 minutos. Se añade más agua y se puede añadir unas gotas de miel y llevar al refrigerador. Esta es la receta sencilla para poder tener un te helado.

¿El té rojo ayuda a adelgazar?

Afortunadamente, se trata de un producto de origen natural que contiene unas potentes propiedades depurativa, antioxidante y aceleradora del metabolismo que si ayudan a bajar de peso. Esto debido a que acelera la eliminación de los líquidos retenidos, de los acelerar la metabolización de las grasas, de eliminar las toxinas, entre otras acciones. Por lo que sí es ideal consumir el té rojo para bajar de peso.

Sin duda, eso es bueno pero no debe ser la única razón por la cual se deberá consumir, existen otras razones como es el caso de la que permite disminuir las grasas en el torrente sanguíneo. Eso son datos que se deben tener muy en cuenta.

Contraindicaciones del té rojo

  • Por su alto contenido en teína, no es recomendable su consumo para personas que sufran hipertensión.
  • Un consumo elevado de té rojo podría producir ansiedad y nerviosismo debido a su alto contenido en estimulantes.
  • Las mujeres embarazadas deberían reducir el consumo a una taza por día debido a la alta presencia de cafeína en las infusiones de té rojo.
  • Lo mismo para las mujeres en periodo de lactancia, deberían limitar el consumo de este té a una taza diaria.
  • Consumir más de tres tazas de té rojo al día podría causarnos insomnio debido al alto contenido en cafeína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *