Los pistachos dan gases

¿Los pistachos dan gases? Conoce si producen gases

Muchas son las personas que se preguntan si los pistachos dan gases y a continuación vas a conocer la respuesta.

, los pistachos dan gases pero solo si consumes una cantidad exagerada de pistachos o eres una persona con un sistema digestivo sensible. Esto ocurre debido a que estos frutos secos son muy densos en fibra dietética que estimula la función digestiva.

Si exageras con la cantidad de pistachos que comes, el exceso de fibra provocará gases, estreñimiento o diarrea. Comer pistachos también puede provocar gases si tienes un sistema gastrointestinal sensible o si no estás acostumbrado a comer tanta fibra en tu dieta diaria.

Ahora que ya conoces que los pistachos dan gases si los consumes en exceso, es hora de que conozcas los principales beneficios y contraindicaciones de los pistachos.

Beneficios de los pistachos

Ayudan a controlar la presión arterial

Debido a su gran aporte en potasio y L-Arginina, uno de los beneficios de los pistachos es que su consumo puede ayudar a controlar la presión arterial ya que el potasio es un vasodilatador natural que favorece el flujo sanguíneo.

Además, un consumo moderado de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo a desarrollar problemas de hipertensión.

Ideales para perder peso

Gracias a su buen contenido en proteínas y fibra, el consumo de pistachos genera una sensación de saciedad ideal para que nos cueste menos seguir la dieta.

Además, se ha demostrado que las grasas que contienen los pistachos no suelen ser absorbidas por el organismo por lo que su consumo moderado no haría aumentar nuestra grasa corporal.

Contraindicaciones de los pistachos

Problemas gastrointestinales

Además de que los pistachos dan gases si se consumen en exceso, otra de las contraindicaciones de consumir en exceso este fruto seco es que podemos sufrir problemas gastrointestinales como diarrea, dolor estomacal e incluso vómitos.

Sobrepeso

Recuerda que los pistachos tienen un alto valor calórico (560 kcal por cada 100 gramos) por lo que un consumo excesivo y frecuente de pistachos puede causarnos problemas de sobrepeso. Lo ideal es consumir unos 28 gramos al día de pistachos, que equivale a unos 40 / 50 pistachos.

Ahora que ya conoces sus dos de sus numerosos beneficios y contraindicaciones, te recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos todos los beneficios y contraindicaciones de los pistachos.

Scroll al inicio