son buenas las almendras para el colesterol

¿Son buenas las almendras para el colesterol?

Las almendras son ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibra que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre por lo que podemos decir que las almendras son buenas para el colesterol. Su consumo es ideal para disminuir los niveles de colesterol LDL o malo en sangre y regular los niveles de colesterol total.

Los ácidos grasos de las almendras no incrementan los niveles de colesterol o triglicéridos en sangre, sino que ayudan a controlarlo.

Varios estudios científicos han confirmado que el consumo de almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol «malo» en sangre. Además, también demostraron que este fruto seco aumenta los niveles de colesterol «bueno» HDL. Eso si, recuerda que son muy calóricas por lo que no debes comerlas en exceso.

Ahora que ya conoces que las almendras son buenas para el colesterol, vas a conocer algunos de sus beneficios y contraindicaciones.

Beneficios de las almendras

Regula los niveles de azúcar en sangre

Gracias a su buen aporte en fibra (14,3 g por cada 100 gramos), uno de los beneficios interesantes de las almendras es que su consumo moderado regula los niveles de azúcar en sangre por lo que es un alimento recomendado para personas con diabetes.

Regular la presión arterial

Las almendras son una buena fuente de potasio (0,86 g por cada 100 gramos) que lo convierten en un gran alimento para regular la presión arterial. Varios estudios han confirmado que un déficit de potasio y magnesio puede aumentar el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Contraindicaciones de las almendras

Molestias gastrointestinales

Por su buen contenido en fibra, una de las contraindicaciones de las almendras es que su consumo excesivo puede generar molestias gastrointestinales como dolor abdominal, hinchazón, vómitos y diarrea.

Aumento de peso

Muchos son los beneficios que aportan las almendras pero debemos recordar que son un alimento muy calórico por lo que un consumo excesivo puede generar un aumento de peso. Es por eso que se recomienda ingerir unas 15 almendras diarias repartidas en dos tomas.

Consulta todos los beneficios y contraindicaciones de las almendras.

Scroll al inicio