altramuces y el embarazo

¿Altramuces en el embarazo? ¡Conoce todos sus beneficios!

Los altramuces son considerados como un alimento seguro para las mujeres embarazadas. De hecho, se considera que es beneficioso durante el embarazo porque aporta una excelente cantidad de vitamina B9 o folato.

El folato es indispensable durante el embarazo, ya que previene las malformaciones del tubo neural del feto. Sin el correcto consumo de folato, la vida y el bienestar del feto pueden verse notablemente afectados.

Además, consumir altramuces durante el embarazo aporta tanto al feto como a la madre nutrientes indispensables como el hierro, potasio, fosforo, vitaminas del grupo B y magnesio. Su ingesta se traduce en un sinfín de beneficios para la salud de lasa embarazadas.

Sin embargo, se recomienda no exagerar con las cantidades de altramuces que consumes diariamente.

Ahora que ya conoces si son buenos los altramuces en el embarazo, te vamos a informar de los beneficios más destacados de estas semillas de legumbre.

Beneficios de los altramuces

Increíbles para tu sistema gastrointestinal y para perder peso

Debido a su buen contenido en fibra (19 gramos de cada 100 gramos), uno de los beneficios más interesantes de los altramuces es que su consumo favorece tu salud gastrointestinal. La fibra previene el estreñimiento y es excelente para fortalecer la microbiota intestinal.

Además, gracias a la fibra, otro de los beneficios de los altramuces es que su consumo ayuda a perder peso ya que son muy bajos en calorías y su aporte de fibra te generará una sensación de saciedad ideal para reducir el ansia por comer.

Ideal para tu salud cardiovascular

Gracias a su alto aporte en potasio (1 gramo por cada 100 gramos), otro de los beneficios más destacados de los altramuces es que son un gran alimento para regular tu presión arterial ya que el potasio actúa como un vasodilatador reduciendo la presión arterial.

Es una gran opción para personas que sufran hipertensión arterial.

Recuerda también que los altramuces son ideales para el embarazo debido a su alto aporte nutricional de hierro, vitaminas del tipo B en las que abunda el folato y la niacina.

Infórmate de todos los beneficios y contraindicaciones de los altramuces.

Contraindicaciones de los altramuces

Problemas gastrointestinales

Diarrea, flatulencias, hinchazón abdominal y diarrea son algunas de las contraindicaciones de los altramuces si los comemos en exceso por lo que su ingesta debe ser moderada para poder disfrutar de sus múltiples beneficios.

Interacción con medicamentos

Por su alto contenido en sodio y potasio, una de las contraindicaciones de los altramuces es que su consumo no está recomendado en personas que estén bajo tratamiento con medicamentos ya que podría interferir en el efecto. Consulte con su médico antes de consumir altramuces.

Scroll al inicio