El café descafeinado sube la tensión

¿El café descafeinado sube la tensión arterial? ¡Aquí toda la verdad!

Muchos amantes del café eligen la opción descafeinada para disfrutar del sabor sin la carga de la cafeína. Sin embargo, surge una pregunta común: ¿El café descafeinado sube la tensión arterial?

En general, la evidencia científica sugiere que el café descafeinado tiene poco o ningún efecto sobre la tensión arterial a largo plazo. A diferencia de su contraparte con cafeína, el café descafeinado no debería causar un aumento significativo en la tensión arterial. No obstante, cada individuo puede responder de manera diferente y se recomienda un monitoreo individualizado en personas con hipertensión existente.

Ahora que ya sabes que la afirmación de que el café descafeinado sube la tensión arterial es falsa, te vamos a hablar de algunos de los beneficios y contraindicaciones del café descafeinado.

Beneficios de tomar café descafeinado

El café descafeinado aporta antioxidantes y nutrientes esenciales. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. También, el café descafeinado puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y proteger contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Contraindicaciones del café descafeinado

Para algunas personas, incluso la pequeña cantidad de cafeína en el café descafeinado puede ser suficiente para causar efectos secundarios, como insomnio, nerviosismo, irritabilidad, malestar estomacal o ritmo cardíaco acelerado.

En cuanto a quiénes deberían evitar el café descafeinado, este puede no ser adecuado para personas con sensibilidad a la cafeína, ya que incluso las variedades descafeinadas contienen trazas de cafeína. Además, las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico pueden necesitar evitar el café descafeinado, ya que puede empeorar los síntomas. Las personas con problemas de sueño también podrían beneficiarse de evitar el café descafeinado, especialmente cerca de la hora de dormir, debido a su contenido residual de cafeína.

Y hasta aquí nuestro artículo donde te resolvemos la duda de si el café descafeinado sube la tensión arterial o no.

Scroll al inicio