Cardo mariano para adelgazar

¿Cardo mariano para adelgazar? ¡Tenemos la respuesta!

El cardo mariano es una planta que se utiliza a menudo en la medicina tradicional debido a sus diversos beneficios para la salud. Sin embargo, no existe una base científica sólida que respalde la idea de que el cardo mariano promueva directamente la pérdida de peso. Aunque algunos estudios en animales sugieren que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y mejorar la resistencia a la insulina, no hay suficiente evidencia para confirmar estos efectos en los humanos o su impacto directo en la pérdida de peso.

Beneficios indirectos del Cardo Mariano para adelgazar y otros

Beneficia la salud del hígado: Probablemente el beneficio más conocido del cardo mariano es su capacidad para apoyar la salud del hígado. Se ha demostrado que la silimarina, el compuesto activo en el cardo mariano, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a proteger el hígado.

Control del azúcar en la sangre: Algunos estudios sugieren que el cardo mariano puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre en personas por lo que podría ser recomendado para personas que tengan diabetes tipo 2.

Propiedades antioxidantes: La silimarina también es un potente antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Salud de la piel: Algunas investigaciones sugieren que la aplicación tópica de cardo mariano puede tener beneficios para la piel, incluyendo la reducción del daño causado por la radiación UV.

Contraindicaciones del Cardo Mariano

A pesar de sus beneficios, el cardo mariano puede no ser adecuado para todos. Aquí están algunas contraindicaciones:

Alergias: Algunas personas pueden ser alérgicas al cardo mariano, especialmente si ya son alérgicas a otras plantas de la misma familia, como las margaritas, las caléndulas o las ambrosías.

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para determinar si es seguro el uso de cardo mariano durante el embarazo o la lactancia. Por lo tanto, es mejor evitar su uso.

Enfermedades hormono-dependientes: Como el cardo mariano puede tener efectos similares a los estrógenos, podría no ser seguro para personas con condiciones sensibles a las hormonas, como ciertos tipos de cáncer de mama, útero y ovario.

Cirugía: El cardo mariano puede afectar los niveles de azúcar en la sangre durante y después de la cirugía. Se recomienda dejar de usarlo al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Interacciones con medicamentos: El cardo mariano puede interactuar con ciertos medicamentos, como los antipsicóticos, las píldoras anticonceptivas, los medicamentos para alergias y los medicamentos para el colesterol, entre otros.

Siempre es aconsejable hablar con un médico o profesional de la salud antes de comenzar a tomar cardo mariano o cualquier otro suplemento.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre el cardo mariano para adelgazar. Recuerda que no hay una base científica sólida que confirme que el cardo mariano ayude a adelgazar de forma directa.

Scroll al inicio