Avena cruda o cocida

Avena cruda o cocida ¿Cómo se puede comer?

La avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo. Sus características intrínsecas y sus propiedades nutricionales la hacen un alimento ideal para ser consumido por cualquier persona, independientemente de su edad y de su condición de salud.

Independientemente de que la avena esté cruda o cocida, su consumo es enormemente beneficioso para el cuerpo, ya que sus nutrientes y su fácil digestión la hacen idónea como complemento alimenticio en cualquier régimen nutricional.

Muchas personas tiene la duda en relación a la manera más acertada de consumir avena, ¿cruda o cocida? ¿Cómo se puede comer? En este artículo vamos a resolver esa duda.

¿Será mejor la avena cruda o cocida?

La gran mayoría de las recetas que incluyen avena, especifican que la avena debe ser consumida cocinada, ya que así se aprovechan en gran cantidad todos los nutrientes y las vitaminas que contiene.

El nivel de carbohidratos que contiene la avena, contribuye extraordinariamente con la sensación de saciedad, con una ingesta no tan copiosa de la misma. Es esta una de las razones que fomenta la necesidad de que la avena sea incluida en los regímenes nutricionales más estrictos.

Si se desean aprovechar el enorme potencial en cuanto a los niveles de fibra que contiene la avena, es ideal que sea consumida, independientemente de que esté cruda o cocida. A pesar de eso, mucha gente se pregunta ¿Cuál es la mejor forma de que la avena sea consumida, cruda o cocida?

¿La avena cruda?

Debes saber que la avena totalmente cruda es poco digerible para el cuerpo humano, por lo tanto, debe ser consumida con una leve cocción para que el organismo pueda procesarla y extraer los más nutritivos elementos de su composición.

Debes fijarte bien en el paquete de avena que compres ya que muchas veces pondrá que es cruda pero en verdad está ligeramente cocida para favorecer la absorción de todos los nutrientes que aporta este increíble cereal.

Otros artículos sobre la avena

¿Cuál es la mejor forma de consumir avena?

Las propiedades nutricionales de la avena pueden aprovecharse en cualquier presentación, aún así, la manera en la que comúnmente se consume este cereal es cocido, ya que su textura, su sabor y su aroma se aprovechan aún más cuando se trata de elaborarlo y mezclarlo con otros ingredientes culinarios de gran sabor.

Una forma bastante deliciosa de preparar avena consiste en hacerla reposar previamente a ser cocinada, en agua o leche por un plazo de 8 horas, ya que sus propiedades y vitaminas se mezclan con mayor facilidad con los de otros ingredientes, una vez ha sido diluida.

La mejor forma de consumir la avena siempre será en la que el consumidor se sienta más a gusto, ya que no hay forma de decir desde el punto de vista nutricional, que una forma sea mejor que la otra.

Algunos propiedades de la avena

Entre las múltiples propiedades de la avena destaca su gran efectividad a la hora de disminuir los niveles de azúcar en sangre, algo extremadamente beneficio para nuestro sistema cardiovascular que reducirá el riesgo a padecer enfermedades cardíacas.

Otro de los beneficios a destacar de la avena es que su consumo reduce los niveles de colesterol en sangre y además, es un excelente alimento para incluir en una dieta para bajar de peso ya que su alto contenido en fibra y sus hidratos de carbono complejos nos aportarán un gran efecto saciante ideal para reducir la ansiedad por comer.

Ahora que ya sabes si se puede comer la avena cruda o cocida, te aconsejamos leer nuestro artículo para conocer todos los beneficios y contraindicaciones de la avena.

Scroll al inicio