Participa

Nuestro mail

¿Quieres formar parte del proyecto Qué hacen los diputados?

– Sigue a un diputado/a y comparte la información:
Si estás interesado/a en saber qué hace algún diputado/a de tu circunscripción (o de otra), puedes leer lo que hace y dice en el Congreso, en los medios de comunicación, etc. Recientemente publicamos en el blog una guía de 4 pasos de cómo encontrar la información referente a cada diputado/a. Si compartes la información que más te llame la atención con nosotros te podemos ayudar a difundirla a través del blog, Twitter y Facebook. Escríbenos al mail.

– Sigue el Boletín Oficial de las Cortes Generales
Casi a diario se publica en la web del Congreso el Boletín Oficial de las Cortes Generales con mucha información en forma de respuestas a los diputados, registro de preguntas, de iniciativas legislativas y no legislativas… Tal vez nos puedas ayudar a rescatar lo más destacado, ya que no podemos seguirlo como nos gustaría. Lo difundiríamos a través de Twitter y Facebook o del blog. Escríbenos al mail.

– Si tienes conocimientos en Derecho:
Muchas veces los proyectos legislativos no son comprensibles para la ciudadanía en general, incluidos los miembros de Qué hacen los diputados. Nos puedes ayudar a resumir y a hacer comprensibles los proyectos y proposiciones de ley, los reales decretos-leyes, las proposiciones no de ley, etc. También solemos tener dudas respecto a las declaraciones de bienes de los diputados. Con tu ayuda podríamos aclararlo en el blog, Twitter y Facebook. Escríbenos al mail.

– Si tienes conocimientos fiscales:
Tenemos dudas relacionadas con las declaraciones de bienes en el aspecto fiscal, con las nóminas de los diputados (especialmente con las retenciones de IRPF). Con tu ayuda podríamos aclararlo en el blog y en Twitter. Escríbenos al mail.

– Publicar la información parlamentaria en la 15MPedia, Wikipedia…
En nuestro blog explicamos cómo funciona el Congreso y la función legislativa en general. Nos hacen falta manos para volcar ese conocimiento en las enciclopedias online que llegan a muchísima gente y que contribuyen a universalizarlo más, como Wikipedia, Viquipèdia o la 15MPedia, entre otras. Todos nuestros contenidos son Creative Commons y se pueden compartir en otras páginas. Escríbenos al mail.

Scroll al inicio
Ir arriba