Cómo nos financiamos

Qué hacen los diputados es una asociación formada por tres miembros fijos y otros colaboradores que nos ayudan esporádicamente. Actualmente no tenemos unos ingresos fijos y no cobramos por la labor que desempeñamos.

Gastos fijos

Tenemos unos gastos fijos, fundamentalmente el servidor en el que alojamos la página web. Contamos con el Dedicated Server EcoServer en server4you.net, cuya alta ha costado 117,81 euros y  22 euros al mes.

Crowdfunding

En mayo de 2013, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una aplicación web mediante la que fiscalizar el trabajo de los diputados, iniciamos una campaña de microfinanciación colectiva en Goteo.org.

Conseguimos recaudar 6.545€ gracias a la colaboración monetaria de 234 personas, que tras descontar los gastos de comisión (pregunta 23) se han quedado en 5874,99 euros.

Persona becada

Durante 10 meses en 2013 un periodista becado por Antoni Gutiérrez Rubí a través de la Fundación Ciudadana Civio, Eduard Martín Borregón, estuvo en el proyecto. Hizo tareas de minería de datos, redacción y gestión de redes sociales. La beca fue de un total de 3.000 euros.

Charlas y conferencias

Desde nuestro nacimiento hemos participado en charlas y conferencias diversas de forma gratuita. En junio de 2013 ofrecimos una charla en los cursos de verano de la URJC por la que recibimos 158 euros netos.

Cuenta bancaria

Para poder gestionar el dinero que recibimos y las facturas hemos abierto una cuenta a nombre de la Asociación Qué hacen en Tríodos Bank.

Scroll al inicio
Ir arriba