Por fuertes vientos y lluvias se cancela el SanSan Festival de Benicàssim

La junta organizativa del evento ha decidido reintegrar las entradas a los asistentes, luego de esperar reunir a 36.000 personas en su sexta edición.

El primer festival de la temporada en la Comunidad Valenciana, se suspende por amenazas de fuertes lluvias y ráfagas de viento que han superado los 70 kilómetros por hora. El SanSan Festival,  que iba a ser el más tempranero de la escena nacional, iba a comenzar esta misma tarde en el recinto Benicàssim (Castellón) y fue cancelado por motivos de seguridad.

La organización de la macrocita musical, que tenía proyectado reunir a 35.000 personas hasta el sábado próximo con Rozalén, Love of Lesbian, Fuel Fandango o Izal, ha participado su gran tristeza por la suspensión del evento. Recalcó además que, a pesar de querer llevar a cabo el evento, iba a ser imposible realizar cualquier evento dentro del recinto más aun por los fuertes vientos que imposibilitaron el ensayo de la banda en la tarde.

Por tal motivo, el SanSan ha manifestado que retornará el dinero de abonos y compras de entrada realizada. En este sentido, el ayuntamiento de Benicàssim indicó que pone a disposición del SanSan todos los medios que sean necesarios, si es requerido, a los campistas alojados en el recinto de VillaCamp.

Se cancela por unanimidad

Tanto desde la propia organización del evento como del consistorio benicense, según han informado, que han tomado la decisión de suspender el evento de forma unánime. En este sentido, la junta local de seguridad, según han indicado fuentes municipales, ha convocado a una reunión extraordinaria esta misma tarde debido a la alerta de “fuertes lluvias y extremas ráfagas de viento”.

“de manera unánime se ha decidido cancelación del SanSan Festival debido a las nefastas condiciones meteorológicas y en protección de la seguridad de asistentes, trabajadores y artistas”. Así lo apunta el equipo de gobierno nacional conformado por La policía local, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, servicios de emergencias, autoridades civiles, subdelegación de gobierno y el ayuntamiento.

A través de un comunicado oficial, la organización del certamen ha manifestado: “Querido público y artistas. Todos estos meses nos hemos dirigido a vosotros con la ilusión de que formarais parte de la mejor edición del SanSan de su historia (…) Hace una semana la ilusión se transformó en preocupación ante la previsión de lluvia (…) y hoy la ilusión y la precaución se han convertido en tristeza porque lamentablemente (…) la Junta Local de Seguridad (…) nos ha instado a cancelar por seguridad todas las jornadas del festival ante la alerta por fuertes rachas de viento y lluvia”.

“Lo hemos intentado todo pero las fuertes rachas de viento registradas ya han superado los 70 kilómetros por hora y pueden llegar hasta los 120 según las previsiones, haciendo imposible la celebración de ningún evento en el recinto”

«Lo hemos intentando todo»

Afirma la organización, que debido a las malas previsiones meteorológicas, se han venido tomando todas las medidas posibles y necesarias a fin de garantizar el bienestar del público poniendo a disposición chubasqueros gratuitos, reforzando el área técnica del evento e instalando carpas para resguardarse. En este sentido, el equipo de SanSan dio a conocer que en los próximos días se informará a través de los medios necesarios, como será el procedimiento para el reintegro total de la cuantía de los tickets. De igual forma manifestó que “Sólo tenemos una cosa más que decirte en este momento tan duro para nosotros: el SanSan volverá en 2020 con más fuerza que nunca” concluyendo así el comunicado.

Este gran evento benicense, con el que se inauguraba la temporada festivalera, siendo el epicentro nacional de la música en directo, iba a conmemorar su sexta edición desde el jueves 18 de abril hasta el sábado 20.

El día de la presentación oficial, hace dos semanas, la organización del festival había anunciado que los abonos VIP y Gold ya estaban agotados así como el 80% de los boletos generales vendidos, esperando con esto batir el record de asistencia y alcanzar los 35.000.

El cartel del SanSan 2019 hacía referencia hasta hoy sobre nombres como Rozalén, La Pegatina, Morgan Izal, Fuel Fandango, Love of Lesbian, C. Tangana, Miss Caffeina, La Casa Azul o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros. Nombres que, dentro del evento habían logrado asentar, “el valor principal de este evento, la esencia nacional de un cartel que nos encanta; que es como queríamos”. Así lo expresó en una entrevista reciente a EL PAIS, Germán Quimasó, quien es el director de Sonde3, empresa organizadora de la cita mundial de Benicàssim.

fuente: EL PAÍS