La cadena valenciana Mercadona contratará más de 200 informáticos para su proyecto de transformación digital

La cadena valenciana de supermercados Mercadona, informó a través de un comunicado, que iniciarán un proceso de selección, en el cual esperan contratar alrededor de 200 personas del área de la informática; para incorporarlos a su departamento.

El presidente de la compañía Juan Roig, inició el proceso de selección, en conjunto con la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana. Para ello, pretenden contratar personas de FP, todas relacionadas al campo de la informática. Esperan contratar además, personal que posea gran experiencia y recién graduados.

Actualmente esta compañía, cuenta con un departamento de informática que se encuentra conformado por 500 personas, las cuales están especializadas en áreas de la ingeniería de software, sistemas, redes, seguridad de la información, Internet de las Cosas, entre otros ámbitos informáticos.

Con estas contrataciones, Mercadona espera impulsar y darle vida a su proyecto de transformación digital. En el cual quieren mejorar todas las herramientas informáticas e implementar algunas innovaciones digitales. Para ello, aprobaron un presupuesto de 150 millones de euros anuales.

Estos nuevos trabajadores, contarán con un contrato fijo desde el primer día que comiencen a laborar. Además, tendrán varias modalidades de formación, y la opción de crecer dentro de la institución, al optar por cargos superiores.

Fuente: Mercadona contratará a 200 informáticos séniors y procedentes de la FP