Detienen a tres personas acusadas de raptar a una menor y emparejarla a la fuerza con otro

Los detenidos retuvieron más de un año a la víctima y, fruto de las agresiones sexuales, ha tenido un bebé. Todo ha ocurrido en la localidad de Valladolid.

La Guardia Civil ha arrestado a tres personas, e investiga a otra, acusados de haber secuestrado a una chica de 15 años, separarla de su familia (residía en Santander) y llevarla hasta Valdestillas, en Valladolid, con el objetivo de obligarla a ser la pareja de otro menor con quien ha tenido un hijo. Los detenidos son miembros de una familia de nacionalidad rumana, igual que la víctima. Esta se localizó en abril cerca de la estación de autobuses de Tordesillas, en Valladolid, en situación de riesgo y desamparo.

Los detenidos, de 38, 36 y 16 años, han mantenido a la menor retenida y la han obligado a tener relaciones sexuales con el último detenido, de las que nació un niño que actualmente tiene dos meses.

Al encontrar a la menor en Tordesillas, los agentes pudieron localizar a su padre, a pesar de que estaba en Rumanía, y este explicó que a su hija se la habían llevado en contra se su voluntad desde Santander a Valdestillas hacía un año y tres meses y que, desde ese momento, o había tenido noticias de ella. Además, añadió que no había puesto denuncia por miedo a las represalias de la familia.

El objetivo de la familia era obligar a la chica a ser la pareja del otro menor y que mantuviera relaciones sexuales. Por ello, la víctima ha sufrido malos tratos por parte de la madre del menor, además de ser amenazada y controlada.

La investigación ha terminado con el arresto de los tres implicados y la investigación aún en curso de una cuarta, todos ellos en la vivienda habitual donde también estaba el bebé de dos meses.

La víctima y su hijo están a cargo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Por su parte, a los detenidos se les acusa de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos en el ámbito familiar.

Fuente: ElPaís.