Carteles de gala el Domingo de Resurrección en Madrid y Sevilla

La temporada en la maestranza es inaugurada por José María Manzanares, Roca Rey y el Juli.

Este domingo de resurrección da la bienvenida con excelentes presentaciones. Y es que la Plaza de Las Ventas y la Maestranza se viste de gala, exhibiendo carteles de primera donde se logra la combinación de madurez y juventud representada por dos actores de lujo.

Toreros de renombre y envergadura que muestran el futuro prometedor y la madurez consagrada en un solo lugar, se darán cita al evento más esperado por los aficionados y apasionados de este arte. Como es de esperarse, en estos espectáculos destacan más los diestros y maestros que los toros, sin embargo, los hierros de los ganaderos siempre dan un toque extra de colaboración en la realización de la puesta en escena.

Se contará con reses de primera

Toros tales como los de El Torero saldrán a relucir en la arena madrileña y harán frente a toreros tales como David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado, mientras que en Sevilla se contará con la presencia de reses de Victoriano del Rio, enfrentados a grandes toreros como  El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. Haciendo de este, un gran espectáculo sin lugar a dudas.

Tras declaraciones dadas a Plaza1, el diestro torero David Galván (San Fernando, Cádiz, 1992) realiza la siguiente pregunta con respecto al tema: “¿Quién me iba a decir que la primera corrida de la temporada iba a ser un Domingo de Resurrección en Madrid? Por eso la estamos preparando como una de las tardes más importantes de mi carrera y, sobre todo, con la motivación de estar acartelado en una de mis fechas predilectas en Madrid”.

En este orden de ideas tenemos que, el torero Galván está anunciado para una nueva presentación en la feria de San Isidro, el 16 de Mayo, de la mano de otros grandes tales como Juan Ortega y Joaquín Galdós, acompañado de una corrida presentada por Valdefresno-Fraile Mazas. Por lo que Galván lo califica como todo un privilegio y un acontecimiento de primera.

Una de las esperanzas de la temporada actual, debido a su gran desempeño en Las Ventas el 15 de Agosto del pasado año es sin lugar a dudas Juan Ortega (Sevilla, 1990) quien en una entrevista afirmó: “Es verdad que mi nombre apunta y ahora toca disparar, porque la que te da el empujón es Madrid”. Esta presentación le dará la oportunidad a Ortega de enfrentarse a toros de Valdefresno.

Tras la oreja cortada en la última feria de Otoño, el impulso y reconocimiento de Pablo Aguado (Sevilla, 1991) hace que también concite el interés de los buenos y grandes aficionados gracias a la alta concepción artística de su toreo.

La plaza Maestranza de Sevilla se viste de gala

En este sentido, el torero afirma “aquí hay que ir partido a partido y la primera que toca triunfar es la del Domingo de Resurrección”. “Sería maravilloso llegar a San Isidro con un triunfo importante bajo el brazo y que la afición se desplace para verme torear”.

A parte de los compromisos anteriores, este afamado y clamado torero cuenta con dos compromisos más en la feria madrileña: la primera se disputará ante toros de Montalvo para la fecha del 18 de Mayo, mientras que la segunda será el último día del ciclo, donde se enfrentará con toros de Santiago Domecq.

Por lo que es inevitable pensar que, la Plaza de la Maestranza de Sevilla, se viste de gala nuevamente, para dar inicio a un año más de feria, siendo la inauguración de la misma, por todo lo alto, con un cartel que lejos está de ser poco llamativo. Integrando así figuras que son de renombre e importancia en la ciudad y en el mundo del toreo.

Tal y como es costumbre, es de esperarse que los boletos se agoten muy pronto y ya es conocido que no tardan mucho en colocar un cartel anunciando que “no hay billetes” disponibles.

Se conoce y ya están anunciados que se presentarán en esta feria de altura El Juli, Manzanares y Roca Rey, -los tres aparecen cuatro tardes en el abono-, haciendo frente a toros de primera provenientes de Victoriano del Río.

Es sin lugar a dudas un evento que nadie se querrá perder, debido a lo que se ha preparado para ofrecer a sus espectadores, un evento de alto nivel digno de la feria.

Fuente: El País