¿Qué hacer para alcanzar tu peso ideal?

Aunque el peso ideal es un número relativo, hay formas de conseguir un peso que se adapte a sus necesidades, que lo haga sentir cómodo y, sobre todo, saludable.

Lleve a cabo una alimentación sana

Tener un estilo de vida en el que la buena alimentación es una prioridad no solo ayuda a reducir el peso, sino que también beneficia a la salud a largo plazo.

Algunas de las reglas fundamentales pasan por una alimentación completa, variada y equilibrada, consumir alimentos de todos los grupos de la Rueda de los Alimentos, variando entre los alimentos del mismo grupo y consumir las porciones indicadas a su situación (como se ha explicado en la rueda de los alimentos).

No deseche ninguno de los grupos, ya que todos los alimentos contienen nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de su organismo. Evite todos los alimentos ricos en azúcares, grasas y sal e hidratarse adecuadamente.

Ejercicio físico

La alimentación va de la mano con la práctica del ejercicio físico. Para conseguir un peso sano, es necesario que su organismo incremente el gasto energético, y esto puede lograrse mediante la práctica regular de la actividad física.

Siéntase bien consigo mismo

Si es capaz de elaborar un plan coherente, realista y de fácil aplicación, también será de ayuda para lograr sus objetivos manteniendo su motivación. Para conseguir el llamado «peso ideal» tiene que ser persistente y no puede rendirse cuando aparece un obstáculo. Por eso es tan importante que los objetivos sean alcanzables.

Verá que al final el esfuerzo será recompensado, y aunque el peso que consiga no sea el «peso ideal» calculado mediante fórmulas matemáticas, si se siente bien y con salud, significa que su objetivo se ha cumplido con éxito.

Conclusión…

¡El peso ideal es un número relativo! Pero es posible conseguir su peso ideal, es decir, el peso con el que se siente bien, cómodo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *