Propiedades de las hierbas aromáticas

Puede utilizarlas en lugar de sal y son buenos aliados en la lucha contra varias enfermedades, descubra nueve hierbas aromáticas que debe tener en su cocina.

¿Usa hierbas aromáticas cuando está cocinando? Si no, debería. Esto se debe a que estas hierbas, además de dar un toque más aromático a su cocina, también aportan muchos beneficios a la salud y al bienestar.

Portugal sigue siendo uno de los países en los que el consumo de sal es excesivo, lo que provoca graves problemas de salud, como la hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares.

El uso de hierbas aromáticas en la elaboración y condimentación de alimentos puede ayudar a reducir el consumo de sal, aprovechando todos los beneficios de cada tipo de hierba.

9 hierbas aromáticas y sus beneficios

1. Romero

De aroma fresco y dulce, Romero es ideal para combatir la fatiga física y la depresión. También ayuda en el proceso digestivo al actuar en el funcionamiento del hígado. Con un alto poder antioxidante, es un excelente aliado para mejorar la circulación sanguínea. A menudo se utiliza en la elaboración de carne para suavizar el sabor.

2. Cebollín

Las hojas del cebollín tienen un sabor picante, pero solo deben añadirse los platos en el momento de ser servidos para un sabor más intenso. Mejoran la circulación sanguínea y ayudan a digerir.

3. Cilantro

Tienen un sabor muy fuerte, o se ama o se ama. Se utilizan idealmente con pescado (sopas, estofados, etc.). Tienen un alto poder antioxidante, combaten la fatiga y las migrañas.

4. Orégano

Combinan con pescado, carne y acentúan el sabor del tomate. Es diurético y alivia el dolor menstrual.

5. Estragón

Tiene un sabor intenso, una fuerte acción diurética y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades del corazón. Se utiliza en tortillas, ensaladas y salsas.

6. Perejil

Con vitamina A y rica en C es una de las hierbas aromáticas más utilizadas. Debe ser consumida cruda y combina bien con casi todos los cocinados. Es un excelente diurético y combate la formación de gases.

7. Menta

También conocida como menta, tiene un sabor fresco y refrescante. Esta hierba aromática es rica en vitamina A, B y C. Se utiliza para tratar los gripes, y los problemas gástricos, aparece principalmente en platos salados y sopas y aromatizar bebidas.

8. Hojas de laurel

Normalmente se utiliza más cuando sus hojas están secas y cuando su acción está potenciada. Se utiliza con frecuencia en pescado y carne.