Los mejores frutos secos para el corazón

Los frutos secos son ricos en grasas buenas, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, lo que los convierte en uno de los mejores amigos del corazón. ¡Pero no sólo eso! Al consumir frutos secos, está llenando su organismo de cosas buenas en dosis concentrada, como antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas.

Se ha demostrado que un puñado de frutos secos al día regulan los niveles de colesterol, glucosa y presión arterial y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. A pesar de la mala fama de los frutos secos, en cuanto a las calorías, la verdad es que si se consumen con moderación sólo aportan beneficios. Para tener un corazón más fuerte y saludable, se recomienda una ingestión diaria de 30 gramos.

¿Cuáles son los mejores frutos secos para el corazón? Son cinco.

1. Almendras

Las almendras son ricas en calcio, proteínas, vitamina E, fibra, antioxidantes y omega 3. Por tudi esto, este fruto seco es el arma adecuada para salvar su corazón, regulando el colesterol, los triglicéridos y, por lo tanto, combatir las enfermedades cardiovasculares.

2. Avellanas

Las avellanas además de ser amigas del corazón, son muy energéticas y ricas en vitamina B6, ácido fólico y arginina, un aminoácido esencial en la producción de óxido nítrico, un gas relajante para los vasos sanguíneos, que protege el corazón.

3. Nueces

Las nueces son el fruto seco del corazón, por excelencia. Repletas de omega 3 y omega 6 aumentan el colesterol bueno, el HDL, y reducen el colesterol malo, el LDL, lo que mantiene lejos las enfermedades cardiovasculares. Además, combaten la diabetes tipo 2, el cansancio y la fatiga.

4. Piñones

Para un corazón sano, añada piñones a su dosis diaria de frutos secos. Son una fuente de fibras, proteínas y minerales, como el calcio, el hierro, el manganeso, el zinc y las vitaminas E y K, Todos esenciales para proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares..

5. Pistachos

Los pistachos no solo regulan los niveles de colesterol en la sangre por la acción de minerales como el cobre, el fósforo, el magnesio, el manganeso y el potasio, sino que tienen un potente efecto antioxidante que previene el envejecimiento de las células.

 

¿Cuáles son las ventajas de consumir frutos secos?

Los frutos secos no sólo regulan los valores del colesterol, la diabetes, la presión arterial y los triglicéridos, responsables de accidentes y enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, infartes o accidentes cerebrovasculares. También son aliados en la prevención de la anemia, regulación del tránsito intestinal y potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y protegen al organismo de infecciones.

Después de todo esto, porque espera para sacar los frutos secos de las mesas de fiesta y traerlos para el día a día. Naturalmente, prefiérelos en su estado natural.