¿Cómo estar en forma sin sacrificios?

Sí, es verdad puede ponerse en forma sin tener que hacer sacrificios. Sólo necesita implementar algunos cuidados básicos en su rutina diaria y mantenerlos a lo largo del año.

Cuando se aproxima el verano, empiezan las carreras locas a los gimnasios y las dietas milagrosas, todo para ponerse en forma. Los resultados no tardan en aparecer, pero tienen un pequeño inconveniente: son poco duraderos. Esto se debe porque, al final del verano, se reanudan las rutinas y, en muchos casos, se acaba el gimnasio y vuelven los malos hábitos. Error. ¡Muy, muy mal! ¿Quieres mantener la forma? Bien. Pero, ¿qué tal si lo hago sin medidas drásticas y para mantener los resultados a lo largo de todo el año? ¿Interesado? Entonces lee nuestros consejos.

5 Consejos para estar en forma sin sacrificios

1. Apueste por una alimentación sana

No debería ser nuevo, pero parece que nunca es demasiado recordar. No necesita dietas extremas o morir de hambre para perder a esas gorditas no deseadas y ponerse en forma. Basta con que haga una alimentación sana y equilibrada. El único sacrificio aquí será eliminar todos los alimentos que ya sabe le hacen daño. Cortar el azúcar, la sal, las grasas y el alcohol y sustituir a estos «malvados» por opciones más sanas, como, por ejemplo, pescado, carne blanca, verduras y frutas.

2. Comiece el día con un buen desayuno

Como dice el refrán:»el día empieza por la mañana». Y nosotros decimos más: también es por la mañana que empieza el trabajo para su buena forma. Nunca salgas de casa sin un desayuno saludable. Recuerde que esta es la comida más importante del día, ya que es a través de ella que obtendrá la energía para consumir a lo largo del día. Sin mencionar que ayuda a mantener el peso.

3. No se salte comidas

Si cree que saltarse el desayuno, el almuerzo o la cena le ayudará a perder peso, se equivoca. Una alimentación cuidadosa le pide que haga más comidas, no menos. Al dejar de hacer una comida, sólo ayudará a aumentar su apetito. Así que elige comer más a menudo, pero menos a la vez. De esta manera, no se morirá de hambre y controlará mejor las calorías que ingiere.

4. Beba mucha agua

Además de mantenerlo hidratado, el agua contribuye a la absorción de nutrientes, facilita la digestión, elimina toxinas y fortalece los músculos y las articulaciones. Recuerde: 1,5 a 2 litros de agua al día, por lo menos.

5. Haga ejercicio

No va a mantener la buena forma física sin ejercicio. Así que muévanse. Y antes de que use la excusa de que no tiene tiempo para ir al gimnasio o que las mensualidades son muy caras, por lo que no faltan son ejercicios que puedes hacer en casa, de forma gratuita y que le van a ocupar muy poco tiempo. Sólo necesita voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *