4 formas de comenzar la dieta paleolítica

¿Ha oído hablar de la dieta paleolítica (o la dieta paleo) y ha tenido curiosidad o ganas de experimentar para ver si obtiene los resultados que tanto anhela? Pues bien, si ese es el caso, sepa que esta dieta ha tenido éxito entre celebridades, atletas y otras cosas. Es el caso de la dieta paleolítica de la que ya hablamos aquí. La dieta lanzada por Loren Cordain, profesor de Ciencias de la salud y ejercicio en Colorado State University, se basa en los hábitos alimenticios comunes de esta era prehistórica y promete a sus seguidores una buena ayuda para adelgazar sin recortes radicales en la alimentación.

De hecho, el fundador de la dieta paleo incluso dice que adoptar los hábitos alimenticios de los cavernícolas no solo permite perder peso, sino que también ayuda a prevenir varias enfermedades. Pero hay más. Esta dieta sigue vinculada al rendimiento deportivo. Como usted sabe, una buena dieta alimentaria tiene una fuerte (y directa) influencia sobre su rendimiento deportivo y ayuda a perder ese peso de más. Y algunos dicen que ciertas dietas pueden ayudar a mejorar los resultados. ¿Interesado? Entonces, si es nuevo en estas andanzas aquí hay algunos pasos que pueden ayudarle a comenzar con la dieta paleo.

4 Consejos para iniciar la dieta Paleo

1. Introduzca vegetales en su alimentación

Si el concepto de la dieta paleo es que la alimentación no incluya alimentos industrializados o procesados, privilegiando los alimentos procedentes de la naturaleza, como carne, pescado, frutas, hortalizas, por ejemplo, los vegetales son un buen punto de entrada. Las opciones son más que muchas y puede consumirlas de muchas maneras.

2. Consume grasas sanas

Hablamos de alimentos como aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos o salmón, por ejemplo, que son ricos en grasas saludables, los famosos omegas, que tienen muchos beneficios para la salud y también ayudan a mantener buenos niveles de energía.

3. Coma más y de forma equilibrada

Si quiere hacer una buena alimentación, debe hacerlo de forma equilibrada, esto implica comer por completo (con las dosis adecuadas de hidratos de carbono, proteínas, minerales, etc.).) que le ayudarán a soportar el día y el desgaste energético a que va a estar sometido; pero también implica cumplir la regla de comer más a menudo. De hecho, si recuerdas esa es una de las reglas básicas para cualquiera que quiere perder o controlar el peso y ni siquiera la dieta paleo escapa a la regla.

4. No olvides sazonar la comida

Como sabe, uno de los principios de la dieta paleo es que los alimentos deben ser consumidos preferiblemente crudos, pero eso no inhibe que dé más sabor a su comida. ¿Cómo? Simple. Usa hierbas y especias. Muchas de ellas incluso ayudan a acelerar el metabolismo, por lo tanto, además de desarrollar los sabores de sus platos, pueden ayudarle a perder peso. Mejor imposible, ¿verdad?