Vox Presenta Candidatos Para Madrid

El partido de derecha extrema se pronuncia y elige a miembros de su organización para candidaturas a la Capital y la Comunidad.

Finalmente, el día de ayer Vox rompió el silencio y despejó la incógnita de sus candidatos por Madrid sin sorpresa alguna. En esta oportunidad, la candidata a la Comunidad de Madrid será Rocío Monasterio, Presidenta Regional del partido. Mientras que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, es el candidato postulado a la alcaldía de la capital así como el número dos de la lista de Vox para el congreso de Madrid.

En la lista de Monasterio, José María Marco es el candidato al senado por Madrid, mientras que Pedro Fernández, quien ejerce el cargo de vicesecretario jurídico de Vox, es quien acompañará a Ortega al ayuntamiento.

Ortega y Fernández son los encargados de la acusación popular que realiza Vox en el juicio en el Supremo a los responsables del procés independentista. Era de esperarse que Rocío Monasterio encabezaría la lista de Vox en Madrid, mas no era seguro si se postularía al Ayuntamiento o a la Comunidad.

Rocío Monasterio va por la Comunidad de Madrid

Finalmente, luego de que Vox lo hiciera público, Rocío Monasterio disputará el cargo frente a la popular Isabel Díaz Ayuso, junto al resto de los contrincantes.

Monasterio, quien es esposa del Vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinoza de los Monteros, la consideran una mujer ariete contra el feminismo. Por lo que deja verlo así en sus discursos.

Debido a  su discurso ultraconservador, sus admiradores la comparan con Esperanza Aguirre, expresidenta madrileña.

La elección de candidatos, entre los más fieles, confirma que Abascal tiene plena confianza en Vox a fin de obtener buenos resultados. Ortega ya había encabezado en el año 2015 la lista municipal luego de superar las primarias, que actualmente no se han celebrado.

Fuente principal: Elpaís