El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez espera que sea efectivo a finales de junio

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del partido PSOE, ya trabaja para formar un nuevo Gobierno antes del verano. Así, la semana que viene abrirá las consultas con las distintas formaciones políticas, empezando por el partido que mayor representación ha obtenido.

Pedro Sánchez recibirá el próximo lunes a las 13.00 horas a Pablo Casado, líder y presidente del PP; a Albert Rivera, el martes a las 11.00 horas, como líder de Ciudadanos; y ese mismo día, a las 17.00 horas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A pesar de las negociaciones, la decisión final no se tomará hasta los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. De hecho, la idea que tiene Sánchez es la de constituir el nuevo gabinete en torno al 20 de junio, según el periódico Europa Press. El objetivo de tener un nuevo Ejecutivo antes del verano es lo deseable y lo que debería ocurrir.

En este caso espera no estar en funciones como le ocurriera a Mariano Rajoy en las elecciones de 2015 donde estuvo 10 meses. Isabel Celaá lo ha dejado claro: «El Gobierno no tiene ese planteamiento».

Un día después de los resultados que daban la victoria al PSOE, José Luis Ábalos, secretario de Organización del partido, avanzó que las conversaciones no se retrasarían sino que arrancarían en los siguientes días.

Sin embargo, es sabido que ningún partido no quiere tomar decisiones hasta que pasen los comicios del 26 de mayo para no penalizarse en la decisión sobre distintas alianzas.

Fuente: OKDiario.