Según Montero “votar a Sánchez es igual que votar a Rivera” y le da pesar que “envíen a lo peor del Estado” contra Podemos

El pasado jueves 18 de Abril de 2019, durante una reunión de campaña llevada a cabo en Elche, la portavoz parlamentaria “Irene Montero” realizó una serie de afirmaciones en contra de la derecha. Indicó que estos quieren gobernar para que todo continúe igual, sin cambios ni reformas.

Entre las cosas que dijo, alegó que “votar a Pedro Sánchez es lo mismo que votar a Albert Rivera”. La razón se debe al supuesto acuerdo que existe entre los candidatos de PSOE y Cs. Además, ha manifestado que se lamenta de que hayan “mandado lo peor del Estado” en contra de Pablo Iglesias.

Por lo tanto, pidió a los ciudadanos su voto en las elecciones para que se de comienzo a la aplicación de medidas económicas que según ella “la derecha no va aplicar jamás” y “al PSOE tampoco se le van a ocurrir”, pues durante el tiempo de su gobernación no lo han hecho. Además, de acuerdo a lo expresado por Montero, las campañas del PSOE son financiadas por los bancos que dan su apoyo a la derecha, los cuales aceptan sin más a Rivera y el PSOE.

Por otro lado, señaló las diversas propuestas económicas que el partido “Unidas Podemos” promete cumplir cuando sea electo; haciendo hincapié por supuesto en la posibilidad de aplicarlas, tal como se hizo cuando se aumentó el sueldo mínimo a 900 euros. Asimismo cuestionó como esta formación, en lugar de aplicarse desde el gobierno, se ha “ha mandado a las cloacas del Estado”;

Aunado a esto afirmó que si no fuese posible, no hubiesen enviado “a lo más corrupto y mafioso del país” a fin de crear pruebas falsas contra el líder de la formación morada “Pablo Iglesias”; pero en vista de que si es posible aplicarlas, de seguro intentarán impedirlo de cualquier forma. Si no, “¿por qué está Rajoy en casa si no hubiese posibilidad?”Preguntó, tras lo cual añadió con voz fuerte “si se puede”.

Cabe destacar que una de las medidas que se plantea el partido, es la competencia desleal de las empresas “low cost” con relación al pequeño comercio o con respecto al precio excesivo de la vivienda. También, tiene pensado hacer reformas significativas en el Estatuto de Trabajadores; su objetivo y misión es que ya no se otorguen contratos temporales laborales de forma abusiva o en su lugar que se otorguen jubilaciones anticipadas y sin ningún tipo de penalizaciones para ciertos empleos o personas que poseen más de 35 años de cotización.

Por lo antes mencionado, es evidente que existen soluciones factibles para garantizar mejoras a la sociedad española; pero tal como Montero advierte “a PP, ciudadanos y Vox” nunca se les ocurrirán y mucho menos al PSOE, quienes alegan que el partido “Unidas Podemos” no se merece llegar al Gobierno y en cambio la derecha si, lo que desafortunadamente ocasionará irremediablemente que el país se mantenga igual que siempre.

No obstante, Montero no se piensa aminorar, ha señalado que recuperará 60.000 millones de euros a propósito del rescate de la banca y 100.000 millones mediante créditos fiscales destinados a las empresas del IBEX; con esto espera lograr financiar al pequeño comercio y a las pymes.

Pero no es todo, también ha mencionado crear una banca pública de la cual aprovechará que el PP ya ha se ha ocupado en recuperar a Bankia. Igualmente, recuperará las peluquerías y se propone disminuir el impuesto de sociedades hasta un 23 % para las pymes. Cabe destacar, que en la actualidad se les exige un 25 % de impuesto mientras que los bancos tan solo 5 %.

Finalmente, desacredito la política de empleo que han estipulado el PP y el PSOE de bonificar a las empresas contratistas. Y aseguró que todo lo que se propone hacer, lo realizará contando con su elaborada lista donde figuran las distintas fuentes para conseguir el dinero necesario; por ejemplo, a través de un impuesto a la banca.

Fuente: EUROPA PRESS