Julián Barrio arzobispo de Santiago, pide que se denuncien los abusos sexuales

Julián Barrio, arzobispo de Santiago, indicó a los sacerdotes, mientras estaban reunidos en la Iglesia de San Martiño Pinario, que los abusos sexuales son un pecado ante Dios, y que han generado mucha desconfianza en el clero.

Además, animó a los religiosos, a que denuncien cualquier tipo de hecho de abuso sexual que conozcan. Indicando que los mismos son una representación del mal.

En Noviembre del año pasado, el exdeán de la Catedral de Santiago, José María Díaz, mantiene una investigación judicial, por unas denuncias recibidas en su contra, en Agosto por tocamientos. Se trató de una carta que un joven envió al obispo de la diócesis de Mondoñedo – Ferrol; en donde le describía que hace dos años atrás, Díaz le había «tocado el trasero». Además, aseguraba que no había sido el único, que recibió estos actos por parte de Díaz. Sin embargo, el obispado indicó que hasta los momentos no había recibido más denuncias relacionadas; pero de igual forma, abrieron un caso para investigarlo.

Cabe destacar que la Iglesia, no se personó en el juicio que le realizaron al fraile franciscano de O Cebreiro. Quien, había sido acusado por abusos sexuales a una menor de edad y a su primo, quien era discapacitado.

Se desconoce en qué terminó este caso, ni la sentencia final, puesto que la fiscal había pedido una pena de 17 años.

Fuente: El arzobispo de Santiago pide a los curas “denunciar radicalmente la lacra” de los abusos sexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *